MOTOGP: BASTIANINI DA UNA EXHIBICIÓN Y LOGRA LA PRIMERA VICTORIA DE SU VIDA EN MOTOGP. ESPARGARÓ 3º Y MÁRQUEZ 5º
Quizá no era la Ducati que se esperaba que ganara hoy... pero la de Bastianini fue la que brilló bajo los focos de Losail. El italiano fue el más fuerte en el tramo final de la carrera para vencer su primera carrera de MotoGP, por delante de Binder y Espargaró.
En la salida fueron las Honda las que mandaban, con Pol 1º y Marc a su estela. Pronto lo pasaba un sorprendente Binder y Bastianini se pegaba al octocampeón. Las que más sufría eran las Yamaha, aunque las Ducati no comenzaron nada bien. Quartararo era 10º, Miller 11º y Bagnaia apenas 14º
El pequeño de los Espargaró fue abriendo hueco poco a poco con Binder, y Bastianini pasaba a Márquez. La desgracia de Ducati iba en aumento y tras el abandono de Miller, Bagnaia tiraba a Martín en la curva 1. Desastre para dos teóricos aspirantes al campeonato.
A falta de 6 vueltas, Bastianini se colocaba 2º y Aleix pasaba a su vez a Márquez, después de haberse desembarazdo de Joan Mir. El neumático de la Honda de Pol se venía abajo y era en la entrada de la 1 a falta de 3 giros cuando Enea se colocaba líder. Pol intentó aguantar la frenada pero se fue muy largo e incluso perdió la 2º posición con Binder
Ya nadie pudo parar a un Bastianini que salvó el honor de Ducati de la mejor manera. Es el primer líder del mundial al acabar por delante de Binder y Espargaró. Su hermano Aleix fue 4º, con Márquez 5º, Mir 6º y Rins 7º. ¡Vaya comienzo de Campeonato!
MOTO2: VIETTI NO DA OPCIÓN Y CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN MOTO2, CON CANET Y LOWES EN EL PODIO
Puede que Valentino Rossi haya dejado de correr, pero su legado sigue muy presente. Hoy su equipo de Moto2 ganó gracias a Celestino Vietti, que se estrenó en la categoría con una exhibición por delante de Canet y Lowes. De esta manera, el romano es a su vez líder del Mundial.
Lo cierto es que Celestino dominó ya desde la salida. Paría desde la pole y fue marcando el ritmo nada más apagarse el semáforo. Canet se colocaba 2º y tras ellos se formaba un grupito con Augusto, Ogura, Arbolino y Lowes que peleaba por el podio. Acosta salió mal y se vio relegado a la 29º posición.
La distancia de Vietti con el resto no hizo más que aumentar. Más de 2 segundos pasada la mitad de la prueba, que aunque se redujeron durante un par de vueltas a 1'4, al final fueron a más sobre un gran Canet. Lo más emocionante de la carrera fue la pelea por el último peldaño del 'cajón', así como la remontada de Acosta.
Ogura y Augusto fueron los que más se las vieron durante esa lucha. En la última vuelta, el mallorquín consiguió pasar al japonés, pero este se la jugó a la desesperada en la curva final y casi arruina la carrera de ambos. Lowes lo aprovechó para pescar su primer podio del año.
El rookie Acosta consiguió remontar 17 posiciones para entrar en meta 12º. Victoria inapelable de Vietti que es el primer líder del Mundial, por delante de los propios Canet, Lowes y Augusto Fernández.
MOTO3: MIGNO APROVECHA LA DESGRACIA DE SASAKI PARA GANAR POR MILÉSIMAS A SERGIO GARCÍA
Muchos pensamos que Dennis Foggia es el gran favorito a ganar el Mundial de Moto3 2022. Sin embargo, hoy, como Suzuki o Guevara, se vio perjudicado por las sanciones y eso ayudó a la victoria de Migno, que se aprovechó de la mala suerte de Sasaki para vencer sobre la meta a Sergio García.
Sasaki partía desde la primera posición y aprovechó esta situación a la perfección. Se fue escapando poco a poco en un circuito en el que es difícil, mientras tras él se formaba un grupo con Masiá, Migno, Onçu o Toba. Sergio García era penalizado con una long lap por tocarse y hacer caer a Carlos Tatay.
Al igual que Guevara, Suzuki y Foggia (dos veces). El japonés se cayó, pero los otros dos fueron remontando posiciones poco a poco hasta llegar a un tercer grupo. Grupo que se convirtió en perseguidor a falta de 7 vueltas, cuando un trallazo desrozó el carenado de Sasaki y lo obligó a abandonar.
En ese momento era líder con 4 segundos de ventaja. Masiá también se iba al suelo tras un toque con Toba. Migno aprovechaba para ponerse 1º, aunque un Sergio García encendido remontaba para ponerse a su estela a falta de apenas 3 vueltas.
El de Castellón se las tuvo tiesas con el propio Toba y Onçu, pero aún así pudo pelear hasta el último instante por la victoria. Al final fue para Migno, que ganó casi 5 años después y es el primer líder del mundial. Sergio fue 2º, Toba 3º y destacar la carrera del rookie Iván Ortolá, que acabó 11º.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos