28.12. Gran Premio de Teruel (23-25 octubre 2020)
La pole fue para... Raúl Fernández (1:57.199)
Posición de Arenas en parrilla: 5º (+0.477)
De nuevo en Aragón, Raúl Fernández era el más rápido en la sesión oficial y conseguía así su quinta pole de la temporada. El madrileño al fin había conseguido el podio que tanto había buscado todo el año, pero quería ir un paso más allá y de ese modo lograr la victoria al día siguiente. Su rival más cercano en la salida sería Arbolino, quien había sacado toda la frustración de haberse visto privado de correr en Aragón-1 y hacía el segundo mejor tiempo en el oficial (+0.231). El otro italiano en la pelea por el mundial, Vietti, repetía la primera fila de la semana anterior, aunque esta vez era tercero en lugar de segundo (+0.345). En cuanto a los demás hombres fuertes del mundial, Arenas lograba una buena quinta posición, Masiá saldría séptimo y Ogura, noveno.
Carrera Tiempo
1º Masiá 37:44.602
2º Sasaki +0.051
3º Toba +0.152
4º Arenas +0.296
Doblete de Masiá en Aragón, lo que convertía al piloto de Algemesí en el único en todo este especial 2020 en poder ganar las dos carreras en el mismo circuito en Moto3. El encargado de llevar el peso de la prueba fue Arenas, que a pesar de ser líder del mundial no quería especular en absoluto. A pesar de que lo llegaron a adelantar pilotos como Vietti, Raúl Fernández o Toba, siempre contestaba y al final su esfuerzo tuvo premio. A base de muchos tirones llegó con el grupo medio roto a la vuelta final, que, por supuesto, comenzó liderando. Sin embargo, la Honda de Masiá era mucho más rápida en las rectas. Jaume repitió la estrategia de la semana anterior y tanto Sasaki como Toba le mojaron la oreja al líder del mundial en la contrarrecta final, pero no pudieron con el otro español. Segunda victoria seguida y primer podio de su vida para Ayumu y para Kaito del año. Arenas, con su cuarto, seguía aumentando la distancia en el mundial. Vietti era quinto, Ogura noveno y Arbolino, sólo décimo.
El detalle
Masiá le da a Honda la victoria 800
El triunfo del piloto del Leopard fue una cifra redonda para la marca del ala dorada en todos los años y todas las categorías en las que había competido en el mundial de velocidad
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos