26.17. Gran Premio de Australia (25-27 octubre de 2019)
La pole fue para… Jorge Navarro (1:33.565)
Posición de Alex Márquez en parrilla… 7º (+0.571)
Regresaba Navarro a la pole 12 carreras después de la última, lograda en Francia. El valenciano siempre era un piloto que rendía mejor en carrera que en clasificación y partir desde la posición más adelantada de la parrilla le daba una oportunidad única para intentar ganar su primera carrera en Moto2. Fue el más rápido en una sesión en la que sus perseguidores quedaron separados por milésimas. El mejor de ellos fue Binder (+0.321), quien tras la decepción de Japón tenía el mundial más difícil, pero que no quería dar su brazo a torcer aún. La primera fila la cerraría Marini (+0.369) a milésimas del sudafricano, y apenas dos mejor que su compatriota Di Giannantonio. En cuanto al líder del mundial, sólo podía ser séptimo. Martín lograba un muy buen quinto lugar y Luthi únicamente saldría undécimo.
Carrera Tiempo
1º Binder 38:53.277
2º Martín +1.968
3º Luthi +6.021
...
8º A. Márquez +10.055
Nueva victoria para Binder en Australia. El mundial se le quedaba corto al sudafricano, que era de largo el piloto más en forma desde el Gran Premio de Austria en agosto. Tanto él como Martín se escaparon desde el comienzo de la carrera en cabeza y mantuvieron un ritmo imposible de seguir para sus rivales. Detrás de ellos se quedaron Luthi y Navarro, que serían los que pelearían por el último peldaño del podio. Alex Márquez, por su parte, sufría en un nutrido grupo de pilotos después de haber estado a punto de caerse en las primeras vueltas. El que sí se cayó fue Marini, que se tocó con Bezzecchi y así vio truncada su racha de dos victorias seguidas. Al final de carrera, tanto Binder por un lado como Luthi por otro se distanciaron de Martín y Navarro respectivamente y consiguieron la victoria y la tercera posición, con el madrileño entre ambos. Márquez era octavo y sacaba 28 puntos al suizo y 33 al africano.
El detalle
A Binder le encanta Australia (capítulo II)
Si en Aragón le había ido bien otros años, en Australia aún mejor: sumaba cinco podios seguidos, incluyendo tres victorias, y pelearía una carrera más por ser campeón
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos