29.6. Gran Premio de Estiria
La pole fue para...Pol Espargaró (1:23.580)
Posición de Mir en parrilla...4º (+0.098)
En la carrera de Austria-2, el que consiguió la primera pole de su vida en MotoGP fue Pol Espargaró. El pequeño de la saga se resarcía sí en cierta medida de las dos caídas en las anteriores dos carreras, cuando tenía ritmo y posición para luchar por grandes resultados en seco en la categoría reina. La sesión fue apretadísima y batió por un suspiro a Nakagami, quien de esta manera se estrenaba en primera fila en la clase máxima del motociclismo (+0.022). También en la misma décima acababa Johann Zarco, todavía con el incidente con Morbidelli de la carrera anterior coleando, para volver a la primera fila apenas dos carreras después de su pole de Brno (+0-052). Mir se colocaba cuarto en parrilla, aunque había hasta 10 pilotos esta vez en poco más de dos décimas.
Carrera Tiempo
1º Oliveira 16:56.025
2º Miller +0.316
3º Espargaró +0.540
4º Mir +0.641
La segunda cita del año en Spielberg fue casi tan caótica como la primera. Mir fue quien mejor salió de todos, aunque se saltaba una curva y se veía obligado a ceder una posición. Poco le importaba al de Mallorca, que volvía a ponerse primero al cabo de unas vueltas y empezaba a abrir hueco. Sin embargo, a mitad de la carrera, Viñales se quedaba sin frenos y se tenía que tirar de la moto a más de 300 km/h en la recta principal. Bandera roja cuando Joan lideraba con más de 2 segundos sobre Nakagami y Miller. En la reanudación Pol era quien se encontraba más fuerte y abría camino con el australiano estudiándolo y Oliveira de cerca. Jackass lo pasó en la última vuelta, Espargaró se la devolvió unas curvas después y en la última ambos se iban largos al intentar llevarse la victoria. Esto lo aprovechaba el propio Oliveira para lograr un histórico triunfo con la KTM satélite, con Miller segundo y Pol tercero. Mir acababa cuarto.
Se estrena
Triunfo inolvidable de Oliveira
El portugués lograba la primera victoria para su país en la historia de la categoría reina, en la carrera 900.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos