26.14. Gran Premio de Aragón (20-22 septiembre de 2019)
La pole fue para… Alex Márquez (1:52.225)
Cuarta pole en seis citas para un Alex Márquez que en San Marino había visto cómo Augusto Fernández se le acercaba en la general tras su victoria. El ilerdense fue el más rápido de la sesión oficial de Alcañiz precisamente por delante del madrileño afincado en Palma de Mallorca, quien después de sus dos triunfos seguidos se había convertido en el hombre más en forma de la categoría en ese momento (+0.125). Otro de los que había crecido mucho en las últimas carreras era Binder, que en Aragón terminaba tercero y cerraba la primera fila (+0.201). El antiguo campeón del mundo de Moto3 acumulaba cuatro podios en las anteriores carreras y quería seguir recortando distancia al frente del mundial con el pequeño de la saga Márquez. El otro español en liza por el mundial, Jorge Navarro, saldría sexto,
Carrera Tiempo
1º Binder 39:45.177
2º Navarro +0.787
3º A. Márquez +2.876
Segunda victoria de la temporada para un entonado Brad Binder en Motorland. El sudafricano se puso primero con Marini a su estela tras la salida. Alex Márquez, que se vio favorecido por la caída de Augusto Fernández nada más empezar la carrera, se ‘enzarzó’ con el hermano de Valentino por la segunda posición y eso permitió que Binder se llegara a escapar hasta más de dos segundos. Tras mucha pelea, tanto el líder del mundial como Navarro pasaron al italiano y se fueron a por el piloto de KTM. Jorge dio buena cuenta de su compatriota y se acercó bastante al líder de carrera, pero cometió un pequeño fallo al final que le imipidió luchar codo con codo con él en el último giro. Al menos pudo entrar segundo, justo por delante de un Márquez que ahora era más líder del campeonato.
El detalle
A Binder le gusta Aragón
En las últimas cuatro carreras allí, había ganado dos y en otra ocasión se hizo con su título de campeón del mundo de Moto3 al ser segundo, justo detrás de Navarro
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos