24.5. Gran Premio de Francia (18-20 mayo de 2018)
La pole fue para… Jorge Martín (1:42.039)
Nueva primera posición de parrilla para Martín, quien tras la faena de Jerez y la pérdida del liderato esperaba, por segunda vez, recuperarlo para seguir demostrando que era el piloto más fuerte. El español rodó poco más de una décima más rápido que Kornfeil (+0.123), compañero de equipo de Bezzecchi y que con su cambio de equipo ese año esperaba lograr los resultados a los que estaba llegando su sorprendente colega de box. Pegado, literalmente al checo, aparecía otro de los perjudicados por el incidente de Canet en Jerez, en este caso Bastianini (+0.124), quien no estaba teniendo un estreno de temporada nada bueno, pues un candidato a pelear por el título como él había sumado ya dos abandonos y sólo llevaba un podio en cuatro carreras. Bezzecchi, sexto tras Arenas y Ramírez, con Di Giannantonio octavo y Canet, sancionado, último.
Carrera Tiempo
1º Arenas 37:40.056
2º Migno +0.160
3º Ramírez +0.709
... Martín Abandono
Otra cita de locos en Le Mans, que acabó con un sorprendente, como poco, triunfo de Albert Arenas. Como de costumbre, Martín se encargó de tirar al principio y seleccionar el grupo, llevándose consigo a Bastianini, Bezzecchi, Di Giannantonio y Kornfeil. Se repetía siempre la misma jugada vuelta tras vuelta: Martín adelantaba a Marco en las frenadas, pero la velocidad punta de la KTM hacía que éste pasara al madrileño siempre por rebufo. A falta de dos vueltas, Bastianini, que parecía gafado este año, se iba al suelo, y la moto de Kornfeil pasaba por encima de la suya, sin consecuencias, al más puro estilo ‘motocross’. Ya en el último giro, quien sorprendía a los dos hombres fuertes era Di Giannantonio, adelantando a Bezzecchi en la penúltima curva. El de KTM intentaba una frenada imposible al final y se iba al suelo, arrollando a Martín. Cuando la victoria parecía del compañero del español, recibió una sanción que lo relegaba al cuarto puesto. Al final, entre sanciones y caídas, la victoria era para Arenas, con su compañero Migno segundo y Ramírez (gracias a sanción de Antonelli), tercero.
La frase
“Increíble esta victoria. A medida que pasaban las vueltas, me lo iba creyendo cada vez más”
Arenas, eufórico con su sorprendente triunfo
El detalle
Locura de carrera en Moto3 en Le Mans
Arenas ganó una prueba en la que había pasado sexto por meta la penúltima vuelta.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos