24.15. Gran Premio de Tailandia (5-7 octubre 2018)
La pole fue para…Marco Bezzecchi (1:42:235)
Posición de Martín en parrilla: 13º (+0.807)
Segunda pole del año para Bezzecchi, tras la conseguida en Austria, en un circuito que se parecía al de Spielberg y que favorecía a su KTM. El italiano fue mucho mejor que todos sus rivales en Chang, y fue capaz de dejar a casi medio segundo de distancia a Masiá, quien por tercera vez en las últimas cuatro carreras saldría desde la segunda posición (+0.462) y al que sólo le faltaba rematar con un buen resultado el domingo. Menos diferencia había entre el español y el tercer hombre de la parrilla, en este caso un sorprendente Masaki (+0.481), que completaba una primera línea 100% KTM para ratificar la superioridad en este gran premio de la marca austriaca. Martín, a quien la lesión de la mano le volvía a afectar, sólo podía clasificarse decimotercero, con Di Giannantonio noveno.
Carrera Tiempo
1º Di Giannantonio 38:10.789
2º Dalla Porta +0.135
3º Foggia +0.446
4º Martín +0.988
Otra frenética carrera en Moto3 en Tailandia, que se resolvió con la segunda victoria del año para Di Giannantonio. Bezzecchi fue quien tomó las riendas tras la salida, mientras Martín, tras una mala arrancada, era decimoctavo. En el liderato se alternaban constantemente Di Giannantonio, Dalla Porta y el propio Bezzecchi, haciendo cinco pilotos la goma con el grupo de atrás. En el que estaba Martín, que poco a poco iba escalando posiciones. Los de delante no se podían escapar, mientras que el grupo ya era uno sólo, y a la última vuelta llegó Di Giannantonio primero, con Dalla Porta y Bezzecchi pegados a él. En la última curva, Bastianini, que buscaba desesperadamente el podio, tiró a Bezzecchi y arruinó la carrera de ambos, lo que aprovechó Foggia para sumar su primer cajón tras Dalla Porta, y Martín para acabar cuarto en un grandísimo resultado.
La frase
“Era imposible pilotar, pero mi padre me ha fabricado un guante especial, con una especie de gomas o tensores, que me estiraban los dedos hacia arriba”
Jorge, más líder en una pista desfavorable
El detalle
Martín, mejor con su guante biónico
El madrileño pudo mejorar sus prestaciones en carrera gracias a un guante que le permitía mover los dedos, afectados por una neuritis
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos