28.4. Gran Premio de la República Checa (7-9 agosto 2020)

La pole fue para... Raúl Fernández (2:08.372)

Posición de Arenas en parrilla: 7º (+0.597)

Había tardado un poco en llegar, pero la primera pole en el mundial de Raúl Fernández se hizo realidad en Brno. Era la primera de un piloto que no se llamara Suzuki en Moto3 este año. El madrileño rodó como nadie el sábado y fue un par de décimas más rápido que otro piloto español, aunque corriera con bandera argentina. Rodrigo repetía la primera fila de Jerez-2, aunque en esta ocasión mejoraba un poco su situación y se colocaba segundo para la parrilla del domingo (+0.211). A su lado saldría el gran calificador de ese inicio de año en la categoría pequeña. Suzuki no había podido lograr la pole en la República Checa, pero al menos obtenía el tercer mejor crono (+0.336). Ogura saldría cuarto, Foggia quinto y el aún líder del mundial, Albert Arenas, lo haría en la séptima posición de nuevo.

Carrera      Tiempo

1º Foggia    39:06.370

2º Arenas   +0.205

3º Ogura    +0.251

En Brno vimos al tercer ganador distinto en sólo cuatro carreras en la categoría pequeña. Sería Foggia, que así lograba su primera victoria en el mundial. Arenas salió a la perfección y era líder en la primera vuelta, en la que intentaba romper el grupo. No lo consiguió y éste llegaba a ser de 20 unidades. Suzuki fue el primero en decir adiós a la prueba y así no podría repetir la victoria anterior. Con el abandono de Tatsuki el grupo se rompió y quedaron sólo diez pilotos para pelear la victoria. Los corredores del Leopard tiraban en cabeza, hasta que a falta de tres giros Masiá se iba al suelo cuando era segundo. En la última vuelta Foggia lideraba, y Albert adelantaba a Ogura para ponerse segundo. Esta pasada daba al italiano la renta suficiente para lograr la victoria, por delante del español (que era más líder del mundial) y del japonés.

El detalle

Italia-Leopard, binomio perfecto

Las tres victorias transalpinas anteriores en Moto3 las había obtenido Dalla Porta, a la postre campeón, con el Leopard. El equipo para el que corría ahora Foggia

Foggia celebra eufórico el primer triunfo de su vida en el mundial

Foggia celebra eufórico el primer triunfo de su vida en el mundial

Compartir esta página