28.4. Gran Premio de la República Checa (7-9 agosto 2020)
La pole fue para... Raúl Fernández (2:08.372)
Posición de Arenas en parrilla: 7º (+0.597)
Había tardado un poco en llegar, pero la primera pole en el mundial de Raúl Fernández se hizo realidad en Brno. Era la primera de un piloto que no se llamara Suzuki en Moto3 este año. El madrileño rodó como nadie el sábado y fue un par de décimas más rápido que otro piloto español, aunque corriera con bandera argentina. Rodrigo repetía la primera fila de Jerez-2, aunque en esta ocasión mejoraba un poco su situación y se colocaba segundo para la parrilla del domingo (+0.211). A su lado saldría el gran calificador de ese inicio de año en la categoría pequeña. Suzuki no había podido lograr la pole en la República Checa, pero al menos obtenía el tercer mejor crono (+0.336). Ogura saldría cuarto, Foggia quinto y el aún líder del mundial, Albert Arenas, lo haría en la séptima posición de nuevo.
Carrera Tiempo
1º Foggia 39:06.370
2º Arenas +0.205
3º Ogura +0.251
En Brno vimos al tercer ganador distinto en sólo cuatro carreras en la categoría pequeña. Sería Foggia, que así lograba su primera victoria en el mundial. Arenas salió a la perfección y era líder en la primera vuelta, en la que intentaba romper el grupo. No lo consiguió y éste llegaba a ser de 20 unidades. Suzuki fue el primero en decir adiós a la prueba y así no podría repetir la victoria anterior. Con el abandono de Tatsuki el grupo se rompió y quedaron sólo diez pilotos para pelear la victoria. Los corredores del Leopard tiraban en cabeza, hasta que a falta de tres giros Masiá se iba al suelo cuando era segundo. En la última vuelta Foggia lideraba, y Albert adelantaba a Ogura para ponerse segundo. Esta pasada daba al italiano la renta suficiente para lograr la victoria, por delante del español (que era más líder del mundial) y del japonés.
El detalle
Italia-Leopard, binomio perfecto
Las tres victorias transalpinas anteriores en Moto3 las había obtenido Dalla Porta, a la postre campeón, con el Leopard. El equipo para el que corría ahora Foggia
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos