25.9. Gran Premio de Alemania

La pole fue para… Marc Márquez (1:20.270)

Novena pole consecutiva para Márquez en el circuito que mejor se le daba de los del calendario, esta vez una de las más apretadas de todas y que sólo pudo conseguir en el último suspiro. Petrucci, uno de los hombres que mejor calificaba en esta primera mitad del año, a punto estuvo de arrebatársela, pero el de Ducati se quedó con la miel en los labios (+0.025). El italiano fue el primero de su marca, pero no el único que estaba arriba, pues la primera fila la cerraba un enrachado Lorenzo (+0.071), que certificaba que la sesión oficial había sido tan apretada como en Assen en la carrera anterior. Tras ellos, Viñales abriría la segunda fila, con la tercera Ducati, la de Dovizioso, en quinta posición.

Carrera            Tiempo

1º Márquez     41:13.863

2º Rossi           +2.196

3º Viñales        +2.776

Nueva victoria de Márquez en Alemania, la novena consecutiva, en una carrera en la que le costó tomar la iniciativa. Todo porque de nuevo Lorenzo fue el mejor en la arrancada, y Marc se dedicó a estudiarlo hasta la vuelta 13, cuando pasó al ataque. Con Jorge detrás, el líder del campeonato aprovechó para abrir brecha, y consiguió una distancia que no le pudieron recortar después. Rossi llegaba desde atrás para ponerse segundo, mientras Lorenzo perdía fuelle. En las últimas vueltas, con Marc ya afianzado y Rossi con cierto margen, se jugaron el podio Petrucci y Viñales, que al final se resolvió en favor del español. Bautista, en una gran carrera, acababa quinto, con Jorge sexto. Márquez, con su triunfo, se iba al parón de verano con 59 puntos de ventaja sobre Rossi en la general.

La frase

“¡Te quiero Sachsenring!”

Márquez, en un idilio con el circuito alemán

El detalle

Marc se lo dedicó a Pedrosa

En la celebración, con el número 26, el de Cervera se acordó de su compañero de equipo, que había anunciado que se retiraba días antes

Márquez ganó a las Yamaha en Alemania

Márquez ganó a las Yamaha en Alemania

Compartir esta página