27.2. Gran Premio de Argentina

La pole fue para… Marc Márquez (1:38.304)

Se estrenaba ese año Márquez en la pole en un circuito en el que no tenía muy buenos recuerdos de su última visita. La temporada anterior había tenido un incidente con Valentino Rossi que acabó con los dos sin puntuar y reabrió heridas del pasado. Pero Marc era otro distinto y demostró su superioridad en Termas de Río Hondo el sábado, distanciando a Viñales, segundo en parrilla, en algo más de una décima (+0.154). La primera fila la cerraba el líder del mundial, Dovizioso, para poner una moto de cada marca en las tres primeras posiciones de la parrilla (+0.164). No obstante, el ritmo por vuelta de Márquez hacía pensar en que sería posible una escapada del catalán desde el comienzo.

Carrera        Tiempo

1º Márquez  41:43.688

2º Rossi        +9.816

3º Dovizioso +10.530

Exhibición rotunda de Márquez en el Gran Premio de Argentina. El de Honda hizo gala de su ritmo demoledor de entrenamientos y en seis vueltas ya sacaba cinco segundos a sus perseguidores. Casi todos eran italianos: Rossi, Dovizioso, Morbidelli, Petrucci, Miller y Rins. Con el paso de las vueltas y con Marc en otra galaxia, Valentino y Andrea se destacaron del grupo y pelearon por la segunda posición hasta el final, que cayó del lado del de Yamaha. Dovi cerró el podio en una lección de pilotaje de Márquez, que además se colocaba líder del mundial. Por detrás, la decepción de nuevo era para Viñales, que se tocaba con Morbidelli en la última vuelta y no podía acabar la carrera. Mal inicio de campeonato para él.

La frase

“La ventaja de Marc ha sido tan grande que nos da una motivación extra”

Alberto Puig, jefe de mecánicos de Honda, al acabar la carrera

El detalle

Márquez los arrasa desde el principio Marc consiguió en Argentina su segunda victoria más holgada de la temporada, con casi 10 segundos de ventaja sobre Rossi

Márquez arrasó con Rossi y Dovi en el podio

Márquez arrasó con Rossi y Dovi en el podio

Compartir esta página