16.8. Gran Premio de Alemania
La pole fue para… Marc Márquez (1:21.311)
Tercera pole del año de Marc Márquez, que volvía a la primera posición tras cuatro carreras de ausencia, y estaba ante una grandísima oportunidad para ponerse líder del mundial, ya que ni Pedrosa ni Lorenzo correrían en Sachsenring por sendas lesiones[1]. El piloto de Cervera fue más rápido en Alemania por delante de Crutchlow, que aprovechaba las bajas de la parrilla para sumar una nueva primera fila (+0.123), a apenas una décima del de Honda. Por otro lado, el ganador en Assen, Rossi, también cubría los huecos existentes en parrilla y se clasificaba tercero (+0.182). Dada la igualdad entre los tres primeros, todos ellos eran candidatos a la victoria, aunque Marc era un poco ‘más favorito’ a lograrla, visto su ritmo.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Márquez | 41:14.653 | Crutchlow | +1.559 | Rossi | +9.620 |
Márquez demostraba que Alemania era su circuito talismán (por algo había ganado tres veces antes allí) y gracias a conseguir la victoria se colocaba líder del mundial. El comienzo de la carrera fue una oportunidad para Bradl y Aleix Espargaró, que dieron la sorpresa y se colocaron en cabeza. Sin ambargo, Marc, que marchaba cuarto tras Rossi también, fue aumentando poco a poco la velocidad, adelantando a sus rivales hasta ponerse primero, y no soltó el liderato en lo que quedaba de prueba. Detrás, Crutchlow también tiraba fuerte y pasaba a Rossi, para cerrar un podio con dos Yamaha tras el ganador. Bradl, finalmente, era cuarto en su casa[2].
La frase
“Era importante coger puntos dadas las circunstancias, y qué mejor que 25”[3]
Márquez, nuevo líder del campeonato
El detalle
Márquez iguala a Pedrosa y Rossi
Con su segunda victoria en el año en el que debutaron en el mundial, tope de sus dos predecesores
[1] Tres Ruedas (13-7-2013), “Dani Pedrosa tampoco correrá en Alemania”, disponible en https://tresruedas.wordpress.com/2013/07/13/dani-pedrosa-correra-alemania/ [visitado por última vez 2-3-2018]
[2] Tres Ruedas (14-7-2013), “Márquez gana en Alemania y se encarama al mundial”, disponible en https://tresruedas.wordpress.com/2013/07/14/marquez-victoria-motogp-alemania-lider/#more-5790 [visitado por última vez 2-3-2018]
[3] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos