MOTOGP: QUARTARARO VUELVE A GANAR CON SOLVENCIA, CON MIR 3º Y MÁRQUEZ KO
Fabio Quartararo se ha convertido por derecho propio en el piloto de referencia este año en MotoGP. Hoy venció cómo y cuándo quiso el Gran Premio de Italia para aumentar su ventaja en el liderato del Mundial, en una prueba marcada por el homenaje que se guardó a Jason Dupasquier. El piloto suizo falleció esta madrugada al no poder superar las lesiones que se produjo en su grave accidente de ayer.
En la salida fue Bagnaia quien se puso líder, con Fabio y Zarco a su estela. Sin embargo en la segunda vuelta el italiano se iba al suelo y se despedía. Igual que Márquez, en un fin de semana difícil. Quartararo pasaba a Zarco y poco a poco iba imponiendo su ritmo para abrir hueco y evitar que la Ducati lo abrasara en la recta.
Al propio Zarco llegaba Oliveira, mientras Miller taponaba la progresión de las Suzuki justo detrás. Mir opasaba al ataque y se quitaba de en medio primero a Rins y luego a'Jackass', y se iba a por los dos pilotos de delante con su compañero a la estela. Quartararo no dejaba de escaparse en cabeza.
Zarco tenía la ventaja de la punta frente a Oliveira, y Mir recortaba los más de 2 segundos que les llevaban hasta llegar a ellos. No podía hacer lo propio Rins, que se iba al suelo por cuarta carrera seguida. Justo en el momento en el que el portugués se ponía 2º, el campeón del mundo llegaba a él y a Zarco.
Con Quartararo en su mundo, lo emocionante era ver quién copaba las otras dos plazas de podio. Mir pasaba a Zarco a falta de 7 vueltas, aunque se las tenía con el galo por culpa de su tremenda velocidad. En los últimos giros, la pelea estuvo con Oliveira.
Quartararo cerraba una nueva exhibición y ganaba su tercera carrera del año, mientras Oliveira aguantaba a Mir y ambos lo acompañaban en el podio. Los dos excedieron los límites de pista en la última vuelta, y aunque en un primer momento parecía que sólo lo había hecho Miguel, al final las posiciones se quedaron como estaban. Era el primer podio del año para KTM.
Ahora Fabio es más líder del Mundial con 105 puntos, mientras Zarco, que acabó 4º hoy, lo sigue con 81. Bagnaia es 3º con 79 y Miller 4º con 74. Mir está 5º como el mejor español con 65, por los 64 que justo detras de él suma Viñales.
MOTO2: GARNDER 'CAZA' Y GANA A RAÚL FERNÁNDEZ EN UN FINAL DE INFARTO
Remy Gardner es un piloto nuevo esta temporada. Está en el equipo de referencia de temporada y quiere ganar el título sí o sí. Hoy demostró que tiene madera de campeón después de vencer en un final de infarto a su compañero de equipo, Raúl Fernández, sobre la misma línea de meta.
Fue Raúl quien salió mejor desde la pole y quien abría hueco en solitario en la cabeza de carrera. Se escapó de un trío en cabeza en el que estaban el propio Gardner, Lowes y un Arbolino que seguía creciendo. Bezzecchi se mantenía a una distancia prudente de ellos.
A falta de 12 vueltas, y con la pelea entre Lowes y Gardner, la ventaja de Raúl era de 1'3 segundos. Bezzecchi pasaba a Arbolino y se juntaba con un gran Roberts, que también entraba en las quinielas por el podio. El que las abandonaba era Lowes con una caída cuando marchaba 2º.
Esa caída podía ser un balón de oxígeno para Raúl, per Gardner tenía más ritmo que él al final de carrera. Poco a poco se le fue echando encima, hasta que en la última vuelta se le tiró sin dudar a pocas curvas para el final y se ponía primero. El español estuvo a punto de devolvérsela en la recta por rebufo, pero Remy aguantó para suma la primera victoria del año.
Por detrás, Roberts hacía lo propio con Bezzechi, pero el italiano heredaba el podio ya que Joe era sancionado por exceder límites de pista. En la general, Gardner mantiene el liderato con 114 puntos por los 108 de Raúl. Bezzecchi es 3º con 88 y Lowes está 4º pero lejos, pues apena suma 66.
MOTO3: FOGGIA APROVECHA SU 'AVIÓN' EN MUGELLO, CON MASIÁ 2º Y ACOSTA 8º DE NUEVO
Primera carrera de Moto3 esta temporada que no vence un piloto español. Tuvo que ser en la sexta, en Mugello, donde Foggia rompía la racha en su propia 'casa'. El italiano aprovechó la tremenda velocidad punta de su Honda para vencer al sprint en una carrera en gupo, como siempre en Mugello. Acabó por delante de Masiá y Rodrigo.
Los pensamientos de todos estaban con Dupasquier, quien después de la carrera, se supo que había fallecido. Acosta era quien mejor salía y se poía líder tras la primera curva, mientras se caían pilotos importantes como Suzuki o Migno. Por delante se formaba un tremendo grupo con hasta 15 unidades en la pelea por el triunfo.
Eso sí, pronto se vio una montura que era exageradamente más veloz que las demás en la larga recta principal: la de Dennis Foggia, que en alguna vuelta pasaba incluso a liderar a pesar de pasar por meta 8º. Masiá tenía mucho mérito, pues se acababa de operar de una lesión en la muñeca. Acosta estaba en el grupo.
Foggia pasó 13º a falta de dos giros para el final. Le dio igual. Por su parte, Pedro no gestionó tan bien la penúltima vuelta y luego tuvo que remontar. Acabó 8º.. Al final, Masiá estuvo algo cerca de pasar a Dennis, pero fue imposible. Victoria del italiano y meritorios los podiso de Jaume y Rodrigo, el primero en 3 años. Se acordó de Dupasquier y su hermano, fallecido hace un par de años.
En la general, Acosta sigue líder con una amplia ventaja, esta vez sobre Masiá. Pedro suma 111 puntos por los 59 de su compañero, mientras Sasaki sube hasta el 3º lugar con 57. Sergio García es 4º con 56.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos