28.10. Gran Premio de Francia (9-11 octubre 2020)

La pole fue para... Jaume Masiá (1:41.399)

Posición de Arenas en parrilla: 2º (+0.020)

Sexto piloto diferente en la pole de Moto3 en un año loco, y sexto en las anteriores ocho carreras. Esta vez le tocó a Masiá, que logró el mejor tiempo en Le Mans cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. El valenciano se la arrebataba así por un suspiro a un Arenas que cuando llegaba al parque cerrado incluso pensaba que había conseguido el mejor crono. Aún así saldría en una posición óptima en la carrera del domingo. A su lado partiría su 'amigo' McPhee, que había provocado sin querer su caída en el gran premio anterior (+0.447). El escocés evitaba de esta manera una primera fila 100% española, ya que a escasas milésimas de su crono se había quedado un Raúl Fernández que partiría cuarto. Sergio García saldría quinto y Ogura, que ni siquiera podía marcar un crono en la Q2, sólo podía ser decimoctavo.

Carrera       Tiempo

1º Vietti        37:37.384

2º Arbolino  +0.142

3º  Arenas    +0.198

Segunda victoria de la temporada para Vietti, que de esta manera daba un salto importante en la general del mundial. Arenas fue quien mejor salió y ya intentó estirar el grupo de salida con un ritmo alto. En la tercera vuelta era Masiá quien pasaba a liderar, mientras por detrás Ogura caía más allá de la vigésima plaza. Albert le devolvió la jugada en el undécimo giro, pero Jaume contestó dos después. El mencionado Ogura remontaba y además se veía favorecido por los abandonos delante de él (Fenati, Binder, Alonso López,...). En la penúltima vuelta, Vietti daba cuenta de los dos españoles para ponerse a liderar, y Arbolino pasaba a Masiá para colocarse tercero. En el giro final hizo lo propio con el pupilo de Aspar, pero ya no pudo con su compatriota. Detrás de los italianos acababa un Arenas que con su podio y el noveno puesto final de Ogura recuperaba el liderato del mundial. Un mundial al que ya miraban los propios Vietti y Arbolino, a menos de una carrera de distancia.

El detalle

Último podio del año de Arenas... pero vital

Albert logró su quinto y último 'cajón' de 2020 en Le Mans, pero le valió para recuperar el liderato que había perdido fugazmente en Montmeló

Vietti ganó una carrera de infarto tras una última vuelta perfecta

Vietti ganó una carrera de infarto tras una última vuelta perfecta

Compartir esta página