25.11. Gran Premio de Austria
La pole fue para… Marc Márquez (1:23.241)
Brillante pole de Márquez en Austria, repitiendo la conseguida un año antes, aunque esta vez fue por una exigua ventaja sobre Andrea Dovizioso (+0.002). El italiano, flamante ganador en Brno y vencedor en este circuito el año pasado, era el favorito viendo también el ritmo por vuelta que tenía, pero tanto Marc como Lorenzo serían serios candidatos a privarlo de la victoria. Jorge también se había mostrado muy constante, y confirmaba las buenas prestaciones de la Ducati en Austria logrando la tercera posición (+0.135), quedando a apenas una décima del mejor registro. Se presentaba una carrera que podía ser un calco de la vivida una semana antes en la República Checa. Rossi, segundo del mundial, sólo había podido clasificarse en el decimocuarto lugar.
Carrera Tiempo
1º Lorenzo 39:40.688
2º Márquez +0.130
3º Dovizioso +1.656
De nuevo, apasionante carrera en MotoGP, con pelea hasta el final de la que resultó vencedor Jorge Lorenzo. Al comienzo fue Márquez quien lideraba la prueba, contando con hasta un segundo de ventaja sobre la pareja de Ducati. Con el paso de las vueltas, ambos llegaron a rueda del campeón, hasta que a falta de 11 giros, Jorge daba cuenta del mismo para ponerse líder. Por su parte, Dovizioso, que a punto estaba de tocarse con Marc, perdía distancia con los dos españoles paulatinamente, hasta tener que conformarse con el podio. En cabeza, la pelea entre los dos futuros compañeros en 2019 era incesante, con Márquez intentándolo de todas maneras. En la última vuelta, Lorenzo se puso primero, y a pesar de los intentos de líder por arrebatarle el liderato, el mallorquín aguantó a la perfección, para lograr una nueva victoria y ponerse tercero del mundial.
La frase
“No se pueden ganar todas las batallas, lo importante es ganar la guerra”
Márquez, satisfecho con su segunda posición
Se estrena
Lorenzo, primer español que ganaba en MotoGP en Austria
Los dos años anteriores habían vencido Iannone y Dovizioso. Eso sí, los tres triunfos habían sido de Ducati.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos