25.4. Gran Premio de España
La pole fue para… Cal Crutchlow (1:37.653)
Posición de Márquez en parrilla: 5º (+0.324)
Cuarta pole de la temporada y cuarto piloto distinto que se hacía con la misma. Esta vez era Crutchlow, que tras haber perdido el liderato en Austin quería recuperarlo lo antes posible y con su primera posición lo intentaría con esa ligera ventaja. Tras él, otra Honda, la de Pedrosa (+0.259), que de nuevo era segundo en calificación tras haber conseguido esa posición en Argentina, en una sesión muy apretada cuyo tercer mejor tiempo correspondió a Zarco (+0.302). El francés era de nuevo la primera Yamaha, mientras que Márquez sólo podía ser quinto, con Jorge Lorenzo, mejor Ducati, en la cuarta posición.
Carrera Tiempo
1º Márquez 41:39.678
2º Zarco +5.241
3º Iannone +8.214
Segunda victoria consecutiva de Marc, esta vez facilitada por la mala suerte de sus rivales. Lorenzo y Pedrosa se escaparon con el de Cervera en cabeza, y aunque Jorge lideraba en las primeras vueltas, Márquez pasaba al ataque en el octavo giro. Poco a poco su ventaja fue aumentando, hasta que con casi dos segundos, a ocho para el final, un incidente de carrera acababa con sus dos rivales españoles, además de un Dovizioso que había llegado hasta ambos, por los suelos. Eso le simplificó la victoria al piloto de Repsol, que se dedicó a regular su renta para ganar n el circuito español cuatro años después. Tras él, Zarco lograba el segundo puesto, también del mundial, mientras Iannone, tras una bonita pelea con Rossi y Petrucci, sumaba otro podio de manera consecutiva.
La frase
“La culpa del accidente es de Lorenzo, pero no quise pedir sanción”
Pedrosa, disgustado con el incidente que acabó con su carrera en Jerez
El detalle
Triple KO en Jerez
Espectacular el accidente entre Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso, que acabó con tres de los pilotos más limpios de la parrilla en el suelo
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos