3.1 Gran Premio de España (8-10 abril 2005)
La pole fue para…Dani Pedrosa (1:42.868)
El campeón empezaba de la misma manera que había terminado la temporada anterior: con una pole en un circuito español. Dani partía como el gran favorito ese año y quiso demostrar desde la primera clasificación del año que ese cartel no le quedaba grande. Segundo fue el gran rival del de Honda durante todo el 2004, Porto (+0.327), quien mantenía el buen estado con el que había acabado y hacía buenos los pronósticos que lo situaban entre los favoritos. Tercero finalizaba un debutante en la categoría, el australiano Casey Stoner (+0.344), muy cerca de los tiempos de Porto y enseñando a sus rivales que tenía ganas de hacerlo bien esa temporada en el equipo de Lucio Cecchinello.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pedrosa | 45:36.679 | Porto | +2.136 | De Angelis | +29.682 |
Corroborando todo lo que se había visto el fin de semana, Pedrosa situaba su Honda al frente de la general tras imponerse con autoridad en la primera prueba del año en el circuito de Jerez. Dominó la carrera de principio a fin, sin cometer un solo error, y poco pudo hacer Porto para alcanzarlo. Finalmente, el argentino se tenía que conformar con la segunda posición, muy distanciado de un Alex De Angelis que se aprovechó de las caídas tanto de De Puniet como de Stoner mediada la prueba para amarrar la tercera plaza y comenzar así con un podio su andadura en el mundial de 2005.[1]
Se estrena
Pedrosa al fin gana en Jerez
Con su victoria en el circuito andaluz, Dani inscribía su nombre entre los vencedores del gran premio por primera vez en su vida
[1] MotoGP, “Pedrosa ya sabe lo que es ganar en Jerez, disponible en http://www.motogp.com/es/noticias/2005/04/10/pedrosa-ya-sabe-lo-que-es-ganar-en-jerez/138240 [visitado por última vez el 23-1-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos