24.9. Gran Premio de Alemania (14-16 julio 2018)
La pole fue para… Jorge Martín (1:26.434)
Otra más, y con esa ya eran seis en una temporada en la que, salvo en Argentina, no había clasificado peor que la segunda posición. Un lugar que en este circuito ocuparía un brillante Marcos Ramírez, en un circuito donde el gaditano había logrado el primer podio de su carrera deportiva justo una temporada antes (+0.060). Pegado al segundo español acababa uno de los hombres más en forma del mundial, Bastianini, en otro de los circuitos que se le daban bien al transalpino (+0.065), y que había impedido el triplete español en la fila delantera, puesto que a su rebufo se colocaban en cuarta posición Masiá, en la mejor clasificación de su vida en el mundial, y Canet, crecido tras el podio de Assen, en la quinta. Bezzecchi abriría la tercera fila en el séptimo lugar.
Carrera Tiempo
1º Martín 39:36.427
2º Bezzecchi +2.515
3º McPhee +2.571
Nueva lección de pilotaje del líder del mundial. Martín ya tomó el mando tras apagarse el semáforo, aunque en un primer momento no pudo escaparse de un grupo de pilotos integrado por Bezzecchi, McPhee, Bastianini y más pilotos. De la pelea se cayeron rápidamente el de Leopard, Arenas y Di Giannantonio, quien a punto estaba de arrastrar en su desgracia a su compañero de equipo. Sin embargo, este incidente pareció espolear a Martín, quien bajó sus cronos a partir de entonces para escaparse en solitario y lograr así el quinto triunfo en el campeonato, en sólo nueve carreras disputadas hasta el momento. Por detrás se formó un cuarteto de pilotos con Canet, Ramírez, McPhee y Bezzecchi. En una apretada última vuelta, el italiano se mostró como el más fuerte y consiguió así su sexto podio del año, mientras el británico cerraba el cajón dejando con la miel en los labios a los dos españoles.
El detalle
Martín, mismos triunfos que Mir antes del parón
El madrileño acumulaba cinco victorias en los nueve primeros grandes premios, los mismos que el campeón de la temporada anterior en ese momento del año
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos