10.8. Gran Premio de Alemania
La pole fue para… Jorge Lorenzo (1:24.817)
En Alemania, en un circuito teóricamente favorable a la Honda, Lorenzo no dejaba ni las migajas en la sesión de clasificación y obtenía la cuarta pole de la temporada, además de manera consecutiva. El de Palma de Mallorca mostraba de nuevo una gran superioridad sobre todos sus rivales, y en esta ocasión batía al final de la sesión por muy poco tiempo al australiano Casey Stoner (+0.024), que llevaba dos consecutivos y empezaba a remontar el vuelo tras el mal inicio de temporada. En tercer lugar acababa Dani Pedrosa (+0.155), en una sesión de clasificación muy apretada, en la que las tres primeras monturas eran de tres marcas distintas, dando una muestra de la igualdad en el circuito de Sachsenring.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pedrosa | 28:50.476 | Lorenzo | +3.355 | Stoner | +5.257 |
En una prueba dividida en dos debido a la aparición de una bandera roja, Pedrosa lograba su segunda victoria de la temporada en uno de sus circuitos fetiche. En la vuelta nueve, De Puniet se fue al suelo y Bautista y Espargaró chocaron con el francés y sufrieron su misma suerte. La carrera se reanudó a 21 vueltas, y en la nueva salida se escaparon tanto Lorenzo como Pedrosa. Aprovechando que el circuito se adaptaba mejor a su montura, Dani abría hueco con un Jorge que no quería arriesgar y se conformaba con la segunda posición. Por detrás de ellos, se dirimió una bonita pelea entre Stoner y Rossi, que reaparecía tras la lesión sufrida en Italia mucho antes del plazo estipulado. El australiano era más fuerte al final y lograba el podio, lo que no restaba nada de mérito al esfuerzo de Valentino[1].
El detalle
Rossi reapareció 48 días después de su accidente en Italia[2]
Il dottore obraba el milagro y acortaba su recuperación en más de dos meses
[1] Autos, Motos y más Mundo Deportivo (18-7-2010), “Dani Pedrosa gana Sachsenring 2010”, disponible en http://autosmotosymasssmundodeportivo.blogspot.com.es/2010/07/dani-pedrosa-gana-sachsenring-2010.html [visitado por última vez 12-2-2018]
[2] Youtube (15-7-2010), “Sachsenring presents: the return of Rossi”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=dHl9l8LpmZA [visitado por última vez 12-2-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos