14.15. Gran Premio de Australia (18-20 octubre 2013)

Tres milésimas dieron la victoria a Rins

Tres milésimas dieron la victoria a Rins

La pole fue para… Luis Salom (1:36.890)

Posición de Viñales en parrilla: 4º (+0.471)

Segunda pole seguida de Salom en un festival español en la sesión de clasificación. El de Palma de Mallorca se imponía con una buena ventaja sobre Jonas Folger (+0.378), segundo en el sábado del gran premio, y que era el único de los siete primeros que no era de nuestro país. Detrás del alemán, aparecía un soprendente Efrén Vázquez (+0.402), quien confirmaba el buen momento de Mahindra colcando la suya en primera fila, justo por delante de un Maverick Viñales al que empezaban a escapársele las opciones del ganar el título, pues ya estaba a 26 puntos de Salom y podía quedarse fuera de la pelea si no puntuaba y el mallorquín ganaba. Tras el de Rosas, tres españoles más: Rins, es decir, el otro candidato al título, Isaac Viñales, primo de Maverick, y una fenomenal Ana Carrasco, que lograba así el mejor puesto en calificaión de su vida.

Carrera[1]

Tiempo



Rins

37:40.375

Viñales

+0.003

Salom

+0.178

Apretadísima llegada a meta en Philip Island que acababa con la sexta victoria del año de Alex Rins por apenas tres milésimas, y le acercaba mucho a Salom en la pelea por el título. De salida se pusieron a tirar Salom, Vázquez y Folger, seguidos de cerca por Márquez, Miller, Rins y Viñales. El piloto vasco se quedó descolgado en el primer tercio de la prueba, mientras que el sexteto restante no podía romperse debido a los constantes cambios en cabeza y al aprovechamiento de los rebufos. La lluvia hizo incluso acto de presencia a falta de 12 vueltas para el final, para darle más emoción si cabía, pero no fue a más y la pista se mantuvo seca. A la vuelta final llegó líder Folger, que fue adelantado por Rins y Salom en la misma curva. Un toque con éste relegaba al alemán al sexto puesto, y a Salom al tercero en favor de Viñales. Maverick se pegó a la estela de Rins, con la esperanza de rebasarle en meta gracias al rebufo, pero igual que le había sucedido en San Marino, la recta se le hizo corta y se le escapó la victoria por esas meniconadas tres milésimas. Sus opciones de ganar el título disminuían[2].

El detalle

Menor diferencia de la temporada

Y eso ya era decir, en una temporada tan ajustada como estaba siendo aquella de Moto3 de 2013

 

[1] Telecinco (20-10-2013), “Tres milésimas dan la victoria a Rins ante Viñales y ponen el mundial al rojo vivo”, disponible en https://www.telecinco.es/motogp/temporada-2013/gran-premio-de-australia/Alex_Rins-Moto3-MotoGP_0_1687350009.html [visitado por última vez 26-2-2018]

[2] Ídem

Compartir esta página