25.14. Gran Premio de Aragón
La pole fue para… Jorge Lorenzo (1:46.881)
Posición de Márquez en parrilla: 3º (+0.079)
De nuevo, esta vez en MotorLand, Lorenzo se hacía con la pole, la tercera consecutiva y cuarta de la temporada. El español realizó un último intento perfecto, y ya con el cronómetro a cero batió por escasas 14 milésimas a su compañero de equipo, Dovizioso (+0.014), quien tras su triunfo en San Marino se había convertido en el primer perseguidor de Márquez en la general. Un Márquez quien se vio con la pole en su poder, pero tuvo que resignarse a tener que salir tercero con el entrenamiento prácticamente acabado, en un circuito en el que había ganado los dos años anteriores y en el que era igual de favorito o más que los hombres de la marca de Borno Pangale. Como en Brno o Austria, se esperaba una carrera en la que los tres se destacaran del resto.
Carrera Tiempo
1º Márquez 41:55.949
2º Dovizioso +0.648
3º Iannone +1.259
Otra pelea titánica en MotoGP, que esta vez, a diferencia del resto de ocasiones, se resolvió a favor de Márquez, que sumaba así la sexta victoria de la temporada. En la salida, tuvo lugar un el primer incidente, pues Lorenzo se fue al suelo al ir por la zona sucia de la trazada. Sin el mallorquín, ‘Dovi’ fue el encargado de marcar el paso, con Márquez a su estela, estudiando sus movimientos. En la vuelta 14 el líder se puso primero, pero su ritmo bajó y eso propició que Iannone y Rins llegaran con las Suzuki. A punto estuvo Andrea de ponerse primero, y aunque durante unas vueltas volvió a liderar Dovizioso, Marc lo pasó a falta de cuatro vueltas para dar el tirón definitivo. Los dos pilotos italianos completaron el podio, con Rins cuarto.
La frase
“Márquez ha sido demasiado agresivo en la salida, me ha arruinado la carrera”
Lorenzo, sobre su incidente en el comienzo de la prueba
El detalle
Saltan chispas entre Márquez y Lorenzo
El mallorquín acusaba al catalán de provocarle la caída, de la que salió con un dedo dislocado.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos