2.7. Gran Premio de Brasil (2-4 julio 2004)
La pole fue para…Sebas Porto (1:52.503)
Posición de Pedrosa en parrilla: 6º (+0.724)
La vida seguía igual en los clasificatorios de 250 cc., y el argentino se volvía a mostrar como el hombre más fuerte del viernes en el circuito de Jacarepaguá, del país vecino para él. Esta vez quien seguía su estela en primera línea era un Toni Elías que daba un salto adelante en los entrenamientos (+0.318) y esperaba confirmarlo en carrera logrando su primera victoria de la temporada. Asimismo, De Puniet no estaba dispuesto a ceder el liderato y los acompañaba en la fila de delante (+0.426), dejando atrás a Pedrosa, su rival directo, quien sólo podía ser sexto en la sesión oficial
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Poggiali | 41:56.561 | Pedrosa | +0.076 | Elías | +3.792 |
El vigente campeón del mundo, el sanmarinense Poggiali, quiso darse una alegría y consiguió la victoria por delante de Pedrosa. Mediada la prueba, cambió el ritmo y sólo el piloto español fue capaz de seguirle en el intento. El poleman Porto tenía problemas con el motor de su montura cuando intentaba darles caza y se vio obligado a la retirada, lo que lo alejaba de la lucha por el mundial. En un duelo a dos, Pedrosa decidió no arriesgar más de la cuenta, considerando que la segunda posición le valía para colocarse al frente de la tabla del mundial, y finalizaba la carrera tras Poggiali. Elías, en otro duelo hispano-sanmarinense con el debutante en la categoría De Angelis, volvía a ser el hombre que ocupaba la última plaza del podio, demostrando que se encontraba en un buen estado de forma. Pedrosa era el nuevo líder tras la octava plaza de De Puniet[1].
Se estrena
Poggiali[2], primera victoria del año
El campeón del mundo en título obtenía en Río de Janeiro su único triunfo de la temporada. Curiosamente, su victoria anterior en el mundial había sido el año anterior en el mismo circuito
[1] As (4-7-2004), “Poggiali vence y Pedrosa es nuevo líder del mundial”, disponible en https://as.com/motor/2004/07/04/mas_motor/1088892008_850215.html [visitado por última vez 21-1-2018]
[2] MotoGP, “Pilotos: Manuel Poggiali”, disponible en http://www.motogp.com/es/riders/Manuel+Poggiali [visitado por última vez 12-4-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos