28.1. Gran Premio de Qatar (6-8 marzo 2020)

La pole fue para... Tatsuki Suzuki (2:04.815)

Posición de Arenas en parrilla: 3º (+0.110)

En Moto3 sí que se podía disputar el Gran Premio de Qatar. A diferencia de MotoGP, tanto sus pilotos como los de Moto2 ya habían hecho la cuarentena previa del COVID gracias a los últimos test de la pretemporada, que eran allí. En el desierto el más rápido el sábado fue Suzuki. El japonés era uno de los a priori pilotos que podían pelear por el título en una categoría muy igualada, y se imponía a dos españoles. Raúl Fernández, que se estrenaba con el equipo de Ajo, lograba la segunda posición a escasas milésimas de la pole (+0.008). La primera fila la cerraría un Arenas que comenzaba con buen pie la temporada. Binder era cuarto, Ogura quinto, Masiá sexto y Arbolino, décimo.

Carrera       Tiempo

Arenas    38:08.941

2º McPhee    +0.053

3º Ogura       +0.344

Carrera en grupo y decidida en la línea de meta la primera del año en Moto3. Suzuki fue quien mejor salió y le seguían los dos españoles de la primera fila en un amplio pelotón. Arbolino aceleraba en la recta y se colocaba segundo, pero fue cuando Arenas cogió el liderato en la vuelta siete cuando el grupo se redujo a las 11 unidades. Un par de giros después era Raúl Fernández quien marcaba el paso, al que dio el relevo McPhee mientras Arenas se dejaba caer a una cómoda sexta posición. En la penúltima vuelta la referencia era Rodrigo, seguido de un Binder que se cayó al comenzar el último giro, se tocaba con Arbolino y dejaba a Tony relegado. Arenas se colocó primer entonces y bordó las últimas dos curvas para aguantar el sprint con McPhee. Ogura, agazapado toda la carrera, acabó tercero por delante de Masiá.

El detalle

Masiá, sin podio al final

El valenciano se había estrenado en la tercera posición con la Honda del Leopard, pero se le sancionó con perder una posición por pisar el verde en la última vuelta

Arenas celebra su triunfo con mucha alegría

Arenas celebra su triunfo con mucha alegría

Compartir esta página