MOTOGP: RINS LIDERA LA FIESTA ESPAÑOLA, CON ÁLEX MÁRQUEZ 2º Y MIR, 3º Y LÍDER DEL MUNDIAL
Festvial español hoy en MotoGP para redondear un Gran Premio de Aragón excelente para los nuestros. Rins ha conseguido la primera victoria de la temporada por delante de un combativo Álex Márquez que se ha consagrado en seco. Mir ha terminado 3º, justo por delante de Viñales, y ha completado el doblete en el podio de las Suzuki. Además se ha colocado como nuevo líder del Mundial.
La salida esta vez fue muy buena de Viñales. Adelantó a Quartararo y resistió a Morbidelli para ponerse 1º, con Rins remontando desde el 10º en parrilla hasta el 4 en apenas 2 curvas. Mir mantenía la 6ª posición detrás de Miller y aunque intentaba pasarlo, en la recta la Ducati lo abrasaba por rebufo.
Maverick intentó abrir hueco con los dos pilotos de Petronas, y se fue distanciando de ambos, pero más debido a su falta de ritmo. Rins pasaba rápidamente a los dos compañeros de equipo y se ponía a rebufo del piloto de Roses. Al poco hacía lo propio Mir. Quartararo sufría muchísimo e iba lento, lo que le llevó a descolgarse incluso de su compañero.
Mientras tanto, el hombre con mejor paso por vuelta era Álex Márquez. Fue escalando posiciones hasta ponerse 4º. En ese momento Rins pasaba a liderar la carrera y estaba por ver qué enía guardado para ver si podía dejar atrás a Maverick. Mir vio la jugada y pasó al de Yamaha en la curva de entrada a meta, mientras Álex Márquez tambié daba cuenta de él en la 1.
Con los 4 españoles en cabeza, Quartararo mientras se hundía en la clasificación. Tras una ligera salida de pista cuando era 12º ya se quedaba fuera de los puntos. Era una auténtica tortuga. El que por contra iba como un avión seguía siendo Álex Márquez. Se ponía 2º al adelantar a Mir también en la curav final, que la bordaba, a falta de 6 vueltas. Tenía a Rins a medio segundo.
En el tramo final, los neumáticos del piloto de Honda cayeron y aunque se acercó al de Suzuki, apenas pudo si enseñarle un poco la moto a 2 vueltas del final. Mir también tuvo una caída de las gomas, pero aguantó el tirón de Viñales. Al final, primera victoria de la temporada para Rins, con Álex Márquez 2º y demostrando que le ha pillado el truco a la Honda también en seco. Está por ver qué pasa cuando llegue su hermano, que será dentro de poco.
Mir certificó el triplete español en el podio por dleante de Maverick. El mallorquín ha culminado su escalada y ahora lidera el Mundial con 121 puntos, 6 más que un Quartararo que acabó 18º y no sumó. Viñales es 3º con 109 por los 108 de Dovizioso, sólo 7º hoy. Rins alcanza los 85 puntos, es 7º y todavía sueña con ser campeón.
MOTO2: NUEVO TRIUNFO PARA LOWES TRAS LA CAÍDA DE BEZZECCHI, CON MARTÍN EN EL PODIO
Sam Lowes llevaba hasta la semana pasada 4 años sin ganar, desde que lo hubiera hecho en MotorLand en 2016. Hoy, en el mismo circuito, ha conseguido la segunda victoria consecutiva y además se ha colocado 2º de un Mundial que ahora está al rojo vivo, tras aprovechar la desgracia del Sky VR Team en forma de caídas de Marini y Bezzecchi.
Era Bezzecchi quien mejor salía y se colocaba 1º, formando un trío en cabeza con Di Giannantonio y Lowes. Martín partía muy bien desde el 8º lugar y era 4º, intentando darles caza. El que se despedía de la carrera era Marini, en la vuelta 4, al perder la rueda delantera de su montura.
En esos momentos su compañero, líder de la prueba, era también quien mandba de manera virtual en la general. Di Giannantonio lo pasaba al comienzo de la vuelta 11 pero inmediatamente después se iba al suelo, lo que dejaba la pelea por la carrera entre Marco y Sam. Martín heredaba un podio de manera momentánea, aunque Bastianini llegaba poco a poco a él.
Con el paso de las vueltas se formaron dos parejas en cabeza: una con Bezzecchi y Lowes que peleaba por la victoria y otra con Martín y Bastianini que lo hacía por el último peldaño del podio. El pupilo de Rossi se empezaba a marchar del británico, pero a falta de 2 vueltas para el final se caía en el mismo sitio que Di Giannantonio y le regalaba la victoria. Sam se aprovechó de la desgracia ajena, como con Dixon el domingo pasado, para volver a ganar.
Ahora el británico se pone 2º del Mundial con 153 puntos, a tan sólo 2 de Bastianini. Un Bastianini que es nuevo líder después de adelantar a Martín en el giro final y sumar los 20 puntos necesarios para comandar la general. Marini es 3º con 150 y Bezzecchi 4º con 130. Martín sigue como mejor español, en el 5º puesto y con 95 puntos.
MOTO3: PRIMERA VICTORIA DE UN GRAN MASIÁ. ARENAS ACABA 7º Y ES MÁS LÍDER
La mañana en MotorLand ha comenzado de la mejor manera posible para el motociclismo español. Masiá esta vez sí ha gestionado a la perfección la última vuelta y ha ganado su primera carrera del año, a pesar de salir 17º. Arenas sólo ha podido ser 7º, pero ha terminado por delante de sus principales rivales y es más líder del Mundial.
Raúl Fernández, hombre de la pole una vez más, salió bien y esta vez sí que pudo romper el grupo, algo que no había pasado en ninguna carrera esta temporada. Se marchó en cabeza y con él se mantuvieron Suzuki, Arenas y Fenati. Hasta ellos llegaba un Binder que había marcado la vuelta rápida, mientras Masiá se escapaba del grupo perseguidor y se ponía a 2 segundos del quinteto.
Jaume acababa llegando al grupo junto a McPhee (que había tenido que hacer una long lap) y Alcoba. Binder pasó a Raúl, que en un tris se vio 5º y se le aparecieron fantasmas de otras carreras. Antes de pasar por meta ya había recuperado la 1 posición. A falta de 3 giros era Masiá quien daba cuenta del madrileño en cabeza, pero volvía a responder a la perfección.
Todo se decidiría en la vuelta final. En la larga recta de atrás, Masiá aprovechó que su moto volaba para ponerse 1º y Binder también pasó a Raúl Fernández, pero ya no pudo con el valenciano que suma el primer triunfo de la temporada. El propio Raúl entraba 3º y se estrenaba así en el podio en el Mundial.
Arenas tuvo mala suerte con los rebufos en la recta de meta y al final sólo pudo ser 7º. Aún así, sale más líder del Mundial ya que acabó por delante de Ogura (14º), Vietti (9º) y Arbolino, sin poder correr por protocolo anticovid. Ahora el catalán lidera el Mundial con 144 puntos por los 131 de Ai, los 126 de Celestino y los 115 de Tony.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos