6.13. Gran Premio de Portugal (14-16 septiembre 2007)
La pole fue para… Andrea Dovizioso (1:40.355)
Posición de Lorenzo en parrilla: 2º (+0.125)
Pole sorprendente de Dovizioso en Estoril, un circuito en el que el italiano ya se impuso la temporada anterior y que en su día le permitió llegar vivo a la última carrera en Valencia. Era una buena forma para el de Honda de recuperar la moral, tras el palo que supuso quedarse fuera en San Marino. Lorenzo no le iba a la zaga, y de nuevo repetía primera fila, como en casi todas las carreras en los últimos dos años, logrando la segunda posición a poco más de una décima del italiano. En tercer lugar, otro español, otra vez Héctor Barberá (+0.344), quien había hecho buena su anterior primera fila subiendo al podio en Misano y quería seguir en la buena dinámica en la que había entrado con ese resultado, buscando la regularidad de la que había adolecido durante toda la campaña
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Bautista | 43:56.458 | Dovizioso | +4.367 | Lorenzo | +6.148 |
Victoria contra pronóstico de un Álvaro Bautista que demostraba que le gustaba mucho el trazado luso. Partía en quinta posición, pero una mala salida lo relegaba al decimocuarto puesto en la vuelta uno. Por delante, mientras, Dovizioso se escapaba de Lorenzo, que no podía con el ritmo del italiano y se alejaba paulatinamente de él. Hasta que Bautista encontró su paso por vuelta, y empezó a pasar pilotos de una manera abrumadora. Llegó al campeón, a quien apenas tardó dos curvas en adelantar, y se fue decidido a por el líder de la carrera. Al cabo de dos vueltas ya lo tenía encima, lo pasó y lo dejó 'clavado'. El piloto español dio una exhibición y sacó en meta más de cuatro segundos a Andrea, quien mantuvo la segunda posición con comodidad frente a Lorenzo. El mundial se mantenía casi igual con una prueba menos. Jorge estaba más cerca de su objetivo[1]
El detalle
Bautista aún podía ser subcampeón
Difícil, aunque no imposible. Gracias a su victoria aún mantenía opciones: estaba a 76 de Dovizioso con 100 en juego[2]
[1] SER (16-9-2007), “Doblete español en el GP de Portugal: Faubel gana en 125 cc y Bautista en 250; Pedrosa, segundo en MotoGP que se llevó Rossi”, disponible en http://cadenaser.com/ser/2007/09/16/deportes/1189898890_850215.html [visitado por última vez 2-2-2018]
[2] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos