24.11. Gran Premio de Austria (10-12 agosto de 2018)
La pole fue para…Marco Bezzecchi (1:38.617)
Posición de Martín en parrilla: 2º (+0.078)
Espectacular. Apenas una semana después de haberse fracturado la muñeca, el madrileño no sólo era capaz de volver a subirse a su Honda, sino que además conseguía encaramarse en la segunda posición de la parrilla. Sólo un brillante Bezzecchi, que lograba así la primera pole de su trayectoria deportiva en un circuito que se adaptaba bien a su KTM. El italiano evitaba así el pleno español en la primera fila, pues tras su montura y la de Martín se clasificaba en tercer lugar Albert Arenas (+0.638), quien también conseguía estrenarse en su vida en la fila delantera. El catalán acababa justo por delante de Arón Canet, quien tras la carrera de la República Checa se había vuelto a enganchar a la pelea por el título.
Carrera Tiempo
1º Bezzecchi 37:13.198
2º Bastianini +0.473
3º Martín +0.544
Heroica. Ese es el único calificativo que se le podía dar a la carrera realizada por Martín, el día que Bezzecchi volvió a ganar. El italiano lideró desde la salida, y fue perseguido durante toda la carrera por los españoles: Arenas, Masiá, Rodrigo y Martín. No consiguió en toda la cita escaparse, a pesar de que sus adversarios se adelantaban constantemente. Eso sí, no soltó el liderato, salvo durante un par de curvas a falta de tres vueltas en las que Martín impresionó a propios y extraños. En el último giro, Bastianini y Dalla Porta se sumaron a la fiesta tras llegar remontando, y Enea fue capaz de adelantar a Masiá y Jorge para terminar segundo, tras el impecable Bezzecchi. En la última curva, el madrileño hizo un increíble interior al valenciano para firmar un podio extraordinario, y dejar a Jaume con la miel en los labios.
La frase
“El martes no pensaba venir y hoy estoy en el podio”
Martín, entre lágrimas en el parque cerrado
El detalle
Colosal Jorge
No sólo corrió lesionado, sino que además subió al podio, cogiendo unos puntos vitales a la postre. Bezzecchi se rindió ante su pundonor con una reverencia al final de carrera.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos