28.8. Gran Premio de Emilia Romaña (18-20 septiembre 2020)
La pole fue para... Raúl Fernández (1:41.705)
Posición de Arenas en parrilla: 4º (+0.146)
El que al final de la temporada sería el rey de las poles logró la segunda en la también segunda carrera en Misano. El madrileño marcaba un tiempo siete décimas mejor que el de Ogura la semana anterior, una mejora sustancial en este sentido. La sesión oficial fue como siempre muy apretada, y a la estela de Raúl se situaron dos pilotos locales. Arbolino acababa segundo y buscaría regresar al podio después de no haberse podido subir en Austria, para recolocarse en clave de campeonato (+0.088). Prácticamente con el mismo crono se situaba un Migno que quería subir al podio por primera vez esa temporada, después de haber logrado el anterior en Valencia, en la última carrera de 2019 (+0.092). Arenas terminaba cuarto y su inmediato perseguidor en la general, Ogura, solamente podía acabar duodécimo.
Carrera Tiempo
1º Fenati 39:30.124
2º Vietti +0.036
3º Ogura +0.121
4º Arenas +0.199
Nueva carrera de infarto en Misano-2, que se resolvió con la victoria de un veterano como era Fenati. De inicio faltaba Suzuki, que se había roto la muñeca. Raúl fue el encargado de abrir camino en las primeras vueltas, por delante de Arenas, Arbolino y Vietti, pero el ritmo no conseguía romper el ritmo. El piloto del Sky se creció y pasó a liderar, con mejor paso por vuelta. Dejaba la cosa en 11 pilotos en cabeza. Arenas se ponía a su estela a falta de siete vueltas, aunque Fenati, que brillaba como nunca en esta temporada, daba cuenta del líder. También aparecía el silencioso Ogura para ponerse tercero. La última vuelta la empezaba Arenas en primer lugar, pero le pasaron hasta tres pilotos en la recta de atrás. Al final, en un final apretadísimo, Fenati era quien aceleraba mejor para lograr su primera victoria del año, por delante de Vietti. Ogura cerró el 'cajón' y dejó a Arenas cuarto, con la miel en los labios. El mundial estaba apretadísimo, con dos puntos entre el español y el japonés.
Se estrena
Fenati, un seguro de vida en Moto3
El italiano, que cumplía su octava temporada en la categoría pequeña, volvía a ganar en un circuito donde la había liado en 20182. Con 12 triunfos, tiene el récord en la historia de Moto3
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos