MOTOGP: VIÑALES LOGRA LA PRIMERA VICTORIA ESPAÑOLA DEL AÑO, CON MIR 2º Y ESPARGARÓ 3º
Maverick Viñales ha conseguido la primera victoria para el motociclismo español en MotoGP. El festival de los nuestros ha sido completo, pues tras el piloto de Roses han acabado Mir y Espargaró y han certificado el triplete. Viñales se aprovechó de la caída de Bagnaia y se convierte de esta manera en el sexto ganador de la temporada en tan sólo 7 carreras disputados, un dato que habla de la igualdad de la categoría
De inicio la cosa se le torció al ganador de la semana pasada. Morbidelli decía adiós a sus opciones después de una caída de Aleix Espargaró en la que se vio afectado. Miller era el siguiente en despedirse de la prueba. Dos malas carreras para el australiano en Italia, que venía de sumar dos buenos podios en el doblete de Austria.
Viñales salía muy bien y mantenía la 1ª posición, aunque por detrás venía un avión llamado Bagnaia. Pecco había sido el que mejor ritmo mostró en los entrenamientos y había logrado la pole, aunque se la quitaron en el último momento por haber pisado el verde en su vuelta buena. Poco le importó en el día de hoy.
El de Ducati se colocó 1º y se empezó a escapar a pasos agigantados. Llegó a tener casi 3 segundos de renta con Maverick. El español esta vez no tenía los problemas de neumáticos ni frenos de otras veces, por la que se había quejado amargamente esta semana de Yamaha. En el último tercio de carrera, Viñales empezó a apretar.
Llegó a rodar a 1'6 segundos del líder, y su tarea de persecución se planteaba muy interesante. Sin embargo, todo se le simplificó a falta de 7 vueltas, cuando Bagnaia nos rompió el corazón con una caída que acabó con su gran carrera. A Maverick se le abría el cielo hacia su primer triunfo.
No lo desaprovechó y al final ganó con autoridad. Lo más emocionante del final de carrera estuvo tras él. Mir, Quartararo y Espargaró pelearon por las dos plazas de podio restantes. De nuevo el mallorquí fue el mejor y terminó 2º. Fabio entró 3º, pero fue sancionado con 3 segundos por pisar el verde repetidas veces y el podio recayó en Pol.
Gran triplete para el motociclismo español, el primero desde el Gran Premio de Inglaterra del año pasado. En la general sigue líder Dovizioso a pesar de terminar 8º, con 84 puntos. Quartararo y Viñales empatan con 83 puntos tras él, con el francés por delante por haber ganado 2 carreras. Mir sigue con su progresió y ya tiene 80 puntos, es 4º y se convierte claramente en un candidato al título. La próxima carrera será en casa, en Montmeló.
MOTO2: NADIE PUEDE CON BASTIANINI EN MISANO
Bastianini ha logrado la tercera victoria de la temporada en un circuito donde ya había ganado en el pasado en Moto3 y en una carrera reducida a 10 vueltas por la lluvia. El de Italtrans aprieta mucho el Mundial ya que el líder y ganador de la semana pasada, Marini, sólo pudo ser 4º hoy.
En la salida fue Vierge quien sorprendió y pasó a liderar la prueba tras haber salido 3º, perseguido por los pilotos del VR Sky Racing Team. Sin embargo, en la vuelta 5 empezaron a caer varias gotas y tanto Luca como Enea pasaban al español, que les dejaba hacer. El agua iba a más y en tan solo la vuelta 7 se mostraba la bandera roja, lo que obligaba a reiniciar la carrera.
Una vez se apagó el semáforo por segunda vez de nuevo era Vierge quien lideraba, aunque Bastianini venía con mejor ritmo. Quería aporvechar que con el asfalto delicado Marini no iba tan fino y se marchó en solitario en cabeza. Vierge perdía un poco el ritmo y lo pasaba Bezzecchi, a la par que Schrotter. El alemán le tocaba a falta de 5 vueltas y lo mandaba al suelo. Incidente de carrera.
La Bestia mantuvo su ventaja para lograr una victoria varias carreras después y se acerca mucho al liderato. Bezzecchi firmó el 2º puesto y Lowes acabó 3º por delante de Marini impidiendo un nuevo triplete transalpino. Los 3 lideran la general, con los 125 puntos de Marini, los 120 de Enea y los 105 de Marco. Lowes pasa a Martín en el 4º puesto.
MOTO3: FENATI RENACE Y GANA EN CASA, CON ARENAS 4º
El que tuvo, retuvo. Fenati, corredor todas las temporadas salvo 1 de Moto3 desde que naciera la categoría en 2012, ha ganado hoy su primera carrera del año. Es la victoria 12 para él y se queda en solitario como el que más ha conseguido en esta cilindrada en la historia, dejando atrás las 11 que logró Joan Mir.
Raúl Fernández hizo buena su pole al principio y empezó liderando la prueba junto a Arbolino. Sin embargo nunca consiguió romper el grupo y con el paso de las vueltas se quedó en medio del mismo. Lideraba un Vietti que llevó la iniciativa gran parte de la carrera. A su estela estuvieron mucho tiempo tanto Masiá como Arenas, con Ogura 11º pero remontando como siempre.
Fenati veía cómo se daban las cosas delante de él, con tranquilidad. Arlbert intentaba dar el tirón pero no podía con Vietti, y sufría un susto que estuvo a punto de suponer un nuevo '0' para él. En el último giro Romano fue el más agresivo y pasó a su compatriota con una frenada brutal,en la que se uso en paralelo con él y con Masiá.
Al final, hizo valer su veteranía y ganó más de un año después, por delante del piloto del Sky VR. El podio lo cerró un Ogura que hizo un final de carrera sensacional una vez más. Arenas entró 4º, Masiá 5º y Raúl 6º. En el Mundial, el catalán sigue líder con 119 puntos, pero tiene a Ogura pegado con 117. McPhee sigue 3º con 96 y Vietti es 4 con 86.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos