28.6. Gran Premio de Estiria (21-23 agosto 2020)
La pole fue para... Gabriel Rodrigo (1:36.470)
Posición de Arenas en parrilla: 9º (+0.602)
Primera pole de la temporada para Rodrigo, uno de los hombres que siempre estaba llamado a pelear por el título en Moto3 pero nunca conseguía nada. El hispano argentino rodaba en un crono similar al de Raúl Fernández de la semana anterior, un par de décimas peor, pero le valía para salir primero en Estiria. El propio Raúl se quedaba a un suspiro de repetir la pole de siete días antes en el circuito de casa para su equipo, aunque la segunda plaza en la partida también era muy buena para él (+0.012). A su estela volvía a terminar Suzuki, después de haber roto el pleno de primeras filas en la quinta prueba del año (+0.064). Esta vez Arenas sólo podía ser noveno, aunque rodaba a distancias similares del mejor crono de Austria-1.
Carrera Tiempo
1º Vietti 37:10.319
2º Arbolino +0.410
3º Ogura +0.938
..
5º Arenas +1.380
Nuevo ganador en la categoría de Moto3, de nuevo con sabor italiano. Vietti fue el más regular toda la carrera y se impuso en un final ajustado. Tanto él como Arbolino, McPhee y Rodrigo eran los que tenían más ritmo y llevaron el grupo en fila. Raúl Fernández se descolgaba a 10 giros para el final y el grupo quedaba reducido a sólo 11 unidades, con Arenas no tan cómodo como en otras carreras. Vietti y Arbolino se alternaban en cabeza, y a cinco vueltas para el final un toque entre compañeros, Onçu-Sasaki, los dejaba a los dos fuera y reducía más el grupo. Los adelantamientos a falta de dos vueltas entre Rodrigo y Ogura dejaron a los dos transalpinos destacados. Vietti fue el más fuerte en el giro final y se impuso por delante de Tony. El podio lo cerraba Ogura, con Rodrigo de nuevo cuarto y justo por delante de un Arenas que seguía líder del campeonato.
Se estrena
Primer triunfo para la VR Academy en más de tres años
A pesar de dominar en Moto2 con Bagnaia o Marini, en Moto3 su anterior victoria había sido de Migno...¡en Italia 2017!
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos