2.15. Gran Premio de Australia (15-17 octubre 2004)
La pole fue para…Sebas Porto (1:32.099)
Posición de Pedrosa en parrilla: 4º (+1.226)
Porto redondeaba una gran temporada con la novena pole del año, y conseguía lo máximo que había en su mano para poder prolongar la lucha por el título hasta la última carrera en Valencia. La primera posición fue muy holgada, lo que demostraba la seriedad y firmeza con la que el argentino había afrontado el gran premio, ya que dejó a su más inmediato rival en parrilla, De Angelis, a casi un segundo (+0.987), en un circuito en el que Alex siempre demostró que se le había dado muy bien rodar. Tercero sería otro piloto del pequeño Estado europeo, el campeón del año anterior Manuel Poggiali (+1.211) a más de un segundo de distancia ya del de Repsol y que intentaría llevarse una alegría en una temporada que había sido aciaga para él. Pedrosa salía cuarto, sabiendo que si repetía esa posición en parrilla le valdría para lograr el título de campeón del mundo
1º | Tiempo | 2º | 3º | Pos. Pedrosa | |||
Porto | 39:24.604 | De Angelis | +5.941 | Poggiali | +13.289 | 4º | +14.966 |
Tras una carrera en la que se dedicó a administrar, Dani Pedrosa ya era ¡¡¡¡campeón del mundo!!!!. Salió bien, como casi siempre durante todo el año, demostrando que quería conseguir el campeonato desde la primera curva. No obstante, dado que había sufrido una caída en la clasificación que le había hecho perder confianza, se mostró cauto y en poco tiempo fue superado por Porto y De Angelis. Poco le importaba lo que hiciera el argentino, ya que Dani se conformaba con quedar por encima del decimoquinto. Poggiali también sobrepasó al de Castellar del Vallés, que veía desde el cuarto puesto la victoria de Sebas. Asimismo, por primera vez en 56 años de mundial, dos pilotos de San Marino se subían al podio en la misma carrera, la carrera en la que Pedrosa se convertía en el nuevo campeón del mundo de 250 cc[2]
El detalle
Dani, campeón más joven de la historia de 250[3]
Pedrosa lograba con su título convertirse en el piloto más joven en alzar la corona de la categoría intermedia, superando a Melandri en un año, dos meses y siete días
[1] YouTube (14-7-2011), “Dani Pedrosa campeón del mundo en 2004”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=2gt0b7fL1oM [visitado por última vez el 12-4-2018]
[2] El Mundo (17-10-2004), “Dani Pedrosa, campeón del mundo de 250 cc”, disponible en http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2004/10/17/motor/1097987688.html [visitado por última vez el 22-1-2018]
[3] El Mundo (19-10-2004), “Pedrosa, un maestro de 20 años”, disponible en http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2004/10/09/motor/1097316760.html [visitado por última vez el 19-2-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos