16.15. Gran Premio de Malasia
La pole fue para… Marc Márquez (2:00.011)
Tercera consecutiva para Márquez, y octava pole de la temporada, esta vez en Sepang, y con una buena carrera el ilerdense podía sentenciar medio título. El de Honda estuvo a punto de bajar de los dos miutos, y era tres décimas más rápido que el segundo en parrilla, un buen Valentino Rossi (+0.325) que venía de hacer su quinto podio de la temporada tras haber rozado el mismo en las cuatro carreras anteriores. El piloto italiano lideraba una batería de Yamaha en parrilla, ya que en tercera posición se clasificaba el inglés Cal Crutchlow (+0.348), para cerrar así la primera fila en el circuito malayo. Por detrás de ambos aparecía el mejor clasificado de la marca de los diapasones en el mundial, Lorenzo, que se caía de la fila delantera, con Pedrosa quinto y Bautista sexto.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pedrosa | 40:45.191 | Márquez | +2.757 | Lorenzo | +6.669 |
Después del inicidente de Aragón, y tras 11 carreras sin saborear las mieles de la victoria, Dani Pedrosa daba una exhibición de pilotaje en Malasia y se hacía con su tercer triunfo de la temporada. El catalán remontó tres puestos en la primera curva, y al llegar a Lorenzo, que era primero tras la arrancada, lo rebasó con relativa facilidad antes de que se llegara al primer paso por meta. A partir de entonces, comenzó a imprimir un ritmo imposible para sus rivales. Márquez y Jorge fueron los que más se le acercaron, pero se vieron sumidos en una pelea por el segundo puesto que les dejaba sin opciones de victoria. En la novena vuelta, tras un bonito toma y daca, el de Honda se hacía con la posición buena, y desde ese momento Lorenzo sólo pudo observar desde la distancia cómo su rival volvía a aumentar su ventaja en la general. Marc tenía el título ya al alcance de la mano[1].
La frase
“Muy contento por la victoria. Aragón fue una pena, prque estábamos muy bien, pero ya no vale mirar atrás”[2]
Pedrosa, contento pero sin olvidar el incidente en MotorLand
El detalle
Primera bola de partido para Márquez en Australia
El de Cevera podía ser campeón si ganaba y Lorenzo no era segundo
[1] MotoGP (13-10-2013), “Pedrosa triunfa en Malasia, Márquez, 2º, se acerca al título”, disponible en http://www.motogp.com/es/noticias/2013/10/13/pedrosa-triunfa-en-malasia-m-rquez-2-se-acerca-al-t-tulo/162762 [visitado por última vez 4-3-2018]
[2] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos