5.10. Gran Premio de Alemania
La pole fue para… Jorge Lorenzo (1:25.073)
Otra más, y ya iban siete para Lorenzo, sabedor de que si acababa en este gran premio por delante de Dovizioso, recuperaría el liderato del mundial, y estaba dispuesto a apretar al italiano desde el principio. Marcó la vuelta más rápida del fin de semana por delante de uno de los japoneses de la categoría, el compañero de Andrea en Honda Humangest, Yuki Takahashi (+0.078), quien terminaba muy cerca de Jorge y pretendía vencer para así de paso echar un cable a su colega de box. Y siguiendo con compañeros de box, era Barberá (+0.087) quien lograba la tercera posición en la parrilla de salida, en una de las sesiones más apretadas de lo que llevábamos de campeonato pero que volvía a mantener una constante: Lorenzo era el más rápido
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Takahashi | 41:30.350 | De Angelis | +0.058 | Lorenzo | +1.013 |
En esta ocasión, la carrera tuvo muchas similitudes con la vivida en Francia unas semanas antes. Se formó un trío en cabeza en las primeras vueltas que sería el que al final se disputaría la prueba, integrado por el poleman Lorenzo, el japonés Takahashi y un hombre que llegaba desde la segunda fila, De Angelis. Tras alternarse en la primera posición estos dos últimos y con Jorge a la expectativa, abrieron un pequeño hueco que les fue suficiente para pelear por la victoria en la última vuelta. De Angelis había sido líder durante casi toda la prueba, y eso lo aprovechó Takahashi para estudiarle durante varios giros, y sobrepasarle en el último, sin dejar tiempo de reacción a su rival, como había hecho con Dovizioso en Le Mans. Lorenzo entraba en solitario tercero, por delante de Andrea, cuarto[1].
El detalle
Lorenzo recuperaba el liderato
Con su tercera posición y el cuarto de Dovizioso, Lorenzo volvía a un liderato que había perdido en la tercera prueba, tras caerse en Turquía
[1] El País (16-7-2006), “Lorenzo termina tercero en Alemania y se aúpa al liderato del mundial de 250”, disponible en https://elpais.com/deportes/2006/07/16/actualidad/1153034513_850215.html [visitado por última vez 9-2-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos