MOTOGP: QUARTARARO CALCA LO DE VIÑALES DE HACE 7 DÍAS, CON ZARCO 2º Y NUEVO LÍDER Y MARTÍN, GENIAL, 3º
A veces las carreras, también en MotoGP, tienen más de un ganador. En el GP de Doha se impuso Quartararo hoy con maestría, pero hubo dos pilotos además de Fabio que también salieron ganadores hoy: los dos de Ducati Pramac, Zarco y Martín, que acompañaron a aquél en el podio.
Empezamos por Jorge. El madrileño había marcado ayer una pole sensacional, en apenas su segunda carrera en la categoría, y hoy siguió con su show. Salió como un tiro y aguantó en la primera posición con un muy buen ritmo de carrera y sin cometer errores. Rins lo intentaba algo, y Zarco le dejaba hacer cuando se ponía a su rueda.
Porque las Suzuki hicieron eso, intentarlo. Pero la velocidad de las Ducati les quitaban las pegatinas, como ya pasara el fin de semana pasado, cada vez que había una recta. Esto colmó la paciencia de un Mir que se tocó con Miller al intentar pasarlo en la vuelta 10. Luego el australiano lo intentó sacar en la recta. Muy feo.
Pasaban cosas, pero todas detrás de un Martín que seguía en primera posición con el temple de un veterano. 18 vueltas estuvo ahí, hasta que las Yamaha volvieron a hacer alarde de su mejor final de carrera. Esta vez le tocó a Quartararo, que en las últimas 3 vueltas fue imparable y volvió a ganar, como hiciera Maverick la semana pasada, 7 carreras después. No lo hacía desde Catalunya 2020.
Zarco pudo con Jorge en la vuelta final, y firmó un genial doblete de pilotos franceses. Igual que pasa en la general, aunque aquí Johann lidera con 40 puntos por los 36 de de Yamaha. Viñales también fue a más y acabó 5º, para tener también 36 puntos. Rins fue 4º, con Bagnaia 6º y Mir 7º. En la general, los 7 primeros están en 23 puntos. 7º que es el brillante Martín, con Portugal en dos semanas y una pregunta en el horizonte: ¿veremos de vuelta ya a Márquez allí?
MOTO2: LOWES VUELVE A REINAR EN EL DESIERTO. RAÚL NO PARA DE CRECER Y LOGRA SU PRIMER PODIO (3º)
La primera conclusión en Moto2 que se puede sacar después de este periplo por Qatar es que hay un piloto por encima del resto hoy por hoy: Sam Lowes. El británico ya había ganado la semana pasada y hoy repitió triunfo en una carrera similar, aunque con un final algo más apretado.
En la salida fue Bezzecchi quien mejor se movió y quien imponía su ritmo en los primeros giros, con Lowes a su estela y Gardner y Raúl Fernández cerrando el grupo de cabeza, que se iba distanciando del resto. No tardó en dar cuenta Sam de Marco, quien a a su vez se vio superado por los dos pilotos de Ajo.
Con el paso de las vueltas se podía pensar en que Lowes tiraría y se viviría un guion similar al de la carrera pasada. Sin embargo, en esta ocasión las distancias entre el los tres primeros estaban bastante estabilizadas, entorno a las 4 y 6 décimas. El que se qedaba poco a poco era Bezzecchi, incapaz de aguantar el ritmo.
En el último tramo de carrera, Sam y Remy dieron un paso al frente, y con varias vueltas rápidas se jugarían la carrera al final. El australiano se pegó mucho al inglés, pero nunca tuvo opción real de intentar el adelatamiento. Al final ambos repetían las posiciones de Qatar-1.
Esta vez fue Raúl, que demostró que se está adaptando a la perfección a la nueva categoría, quien los acompañaba en el podio. Bezzecchi volvía a ser 4º una vez más y ahora este 'póker' de pilotos ocupa las mismas posiciones en la general. Destacable la carrera de Augusto Fernández, que fue de menos a más y acabó 6º.
MOTO3: HA NACIDO UNA 'ESTRELLA EN ORIENTE': INCREÍBLE VICTORIA DE ACOSTA DESDE EL PIT LANE
El domingo pasado todos alucinábamos con Pedro Acosta. El murciano acababa 2º en su debut en el Mundial. Hoy, sin embargo, ha conseguido superarse con creces, por difícil que parezca. Victoria en su segunda carrera...¡¡después de salir desde el pit lane!! Es el primero que lo hace en la historia de Moto3.
De inicio se formó un grupo muy numeroso en el que lideraban Rodrigo o Binder. Desde el pit, además del propio Acosta, habían partido otros 6 pilotos por sanción. Pedro rodaba a 11 segundos de la cabeza tras el primer giro, en un tercer pelotón del que tiraba él mismo.
Delante se quedaban hasta 18 pilotos que se molestaban y rodaban 1 segundo más lento que el grupo de Acosta, donde estaba otro de los focos de la carrera. ¿Llegarían? Artigas lo hacía, después de cumplir hasta 2 long laps. Luego el catalán se fue al suelo tras un error de Tatay. Toba cerraba a Masiá, Sasaki tocaba a Salac y éste caía,...
Hubo varios incidentes, aunque uno de los más serios fue a falta de 4 vueltas. Alcoba se tocaba con Binder, salía por orejas y arrollaba a McPhee. El escocés sumaba su segundo '0' en dos carreras por errores ajenos y se peleaba con Jeremy. Masiá se mantenía agazapado, con Binder o Migno liderando, y Acosta ya habia llegado al grupo de cabeza. Algo impresionante.
Más impresionante fue cuando se puso 1º al comenzar el giro final. Masiá intentaba recuperar posiciones, pero se tocaba con Rodrigo y perdía fuelle. Un fuelle con el que Acosta incluso parecía que ganaría con ventaja. Al final, Binder le cogió el rebufo, pero no pudo pasarlo. Antonelli batía por milésimas a Migno y era 3º.
Increíble el triunfo del murciano, que es nuevo líder del Mundial por delante del propio Binder. Masiá acababa sólo 9º y ahora es 3º en la general. Antonelli es 4º y Guevara, que entraba 6º a pesar de correr lesionado, 4º. Ha nacido una estrella en Oriente.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos