24.6. Gran Premio de Italia (1-3 junio 2018)

La pole fue para… Jorge Martín (1:56.634)

Cuarta pole consecutiva de Martín, el líder indiscutible en este apartado esta temporada. El de San Sebastián de los Reyes dominaba todos los entrenamientos del fin de semana y no iba a ser menos con el oficial. Sorprendentes fueron los perseguidores más inmediatos que tuvo el madrileño en parrilla: con el equipo de Simoncelli, Suzuki se colocaba segundo en la salida, haciendo la mejor calificación de su vida para encaramarse al fin en la primera fila (+0.190). Para no ser menos que su compatriota, Sasaki colocaba su Honda en la tercera posición, lo que permitía volver a ver dos pilotos japoneses en la fila delantera de la parrilla de la categoría pequeña muchos años después. En un circuito de motor, sorprendía que las cuatro primeras monturas fueran Honda, pues Canet acababa cuarto, justo por delante de Bezzecchi y Di Gianantonio.

Carrera                      Tiempo

1º Martín                   39:12.869

2º Bezzecchi              +0.019

3º Di Giannantonio    +0.043

De nuevo una carrera de infarto en Moto3, que esta vez sí pudo adjudicarse Martín. El piloto de Gresini realizó una salida perfecta, con la que obtuvo una renta de medio segundo con el grupo perseguidor. Dos vueltas después, tanto Bezzecchi como Di Giannantonio se le habían enganchado gracias a los rebufos, aunque al menos el grupo que pelearía por la cabeza sería sólo el de esas tres unidades. El mejor en las frenadas, como de costumbre, era Jorge, pero en las largas rectas de Mugello, sobre todo en la de meta, sus rivales lo abrasaban. Esa era la estrategia que quiso seguir Di Giannantonio para ganar. En la última vuelta, Martín llegó en cabeza, y tras realizar un giro perfecto y una última curva impoluta, aprovechó que Bezzecchi adelantaba a su compañero y así perdía el tiempo justo para no sobrepasar al madrileño en recta.

La frase

"Me ha pasado de todo. Cuando se me ha roto la cúpula no tenía claro que pudiera ganar y la liebre me ha dado un buen susto, incluso me ha roto el ritmo”

Martín no tenía una carrera tranquila

El detalle

A Martín casi le arruina la carrera una liebre

El animal se cruzó en medio de su trayectoria y estuvo a punto de enviarlo al suelo. Además, una piedra le agujereó el carenado.

Ajustadísima victoria de Martín ante los italianos en su casa

Ajustadísima victoria de Martín ante los italianos en su casa

Compartir esta página