15.11. Gran Premio de Gran Bretaña
La pole fue para… Takaaki Nakagami (2:07.039)
Posición de Espargaró en parrilla: 6º (+0.174)
Segunda pole consecutiva para Nakagami, que sorpendía a todos los candidatos al título en Silverstone y ratificaba aún más si cabe la buena temporada que estaba haciendo. El piloto de Italtrans se impuso por un exiguo margen al inamovible líder del mundial Scott Redding (+0.039), que se quedó con las ganas de hacer una pole delante de sus aficionados, aunque en carrera era uno de los favoritos, visto lo ajustado de los tiempos en uno de los circuitos más largos del mundial. Para ajustada, la diferencia entre Redding y Zarco (+0.040), de apenas una milésima, lo que incluía al francés de Suter en la lista de candidatos a la victoria. Podría decirse que eran seis los pilotos que optaban a ella, hasta Pol Espargaró, pues se encontraban todos en menos de dos décimas.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | Pos. Espargaró | |||
Redding | 38:22.897 | Nakagami | +1.066 | Luthi | +1.170 | 8º | +13.228 |
Profeta en su tierra. Eso es lo que fue Redding en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se impuso de una manera brillante a Nakagami y Luthi. El inglés marcó el paso desde la salida, y se marchó en cabeza con el japonés y el suizo, además de Aegerter. Uno de los focos de la carrera estaba en los compañeros del equipo Tuenti Pons: mientras Espargaró rodaba cada vez más lento y perdía posiciones, Rabat iba encontrando su ritmo y ascendía en la clasificación. Así, en el úlimo tercio de carrera, Tito era quinto y estaba a punto de coger al grupo que lideraba, mientras Pol se desesperaba en la décima posición. El primero de ellos pasó a Aegerter para ser cuarto, y cuando parecía que haría lo propio con Luthi y Nakagami, un tirón de Redding lo dejó clavado, igual que a sus dos rivales, y sentenció la victoria del británico, seguido del japonés y del suizo. Espargaró salvaba una discreta octava posición, pero el mundial se le escapaba: a 37 puntos de Redding a falta de seis carreras[1].
El detalle
Primera victoria de un inglés en casa desde 1977[2]
Redding rompía una racha que duraba desde que Sheene[3] ganara en 500 cc aquel año
[1] La Información (1-9-2013), “Moto2, GP de Gran Bretaña: Redding vence en su casa y rompe el maleficio británico”, disponible en https://www.lainformacion.com/deporte/motociclismo/moto-2-gp-silverstone-redding-vence-en-su-casa-y-rompe-el-maleficio-britanico_Ip15HIkdEQNyXcG6Jlvd56/ [visitado por última vez 1-3-2018]
[2] Ídem
[3] MotoGP, “Pilotos: Barry Sheene”, disponible en http://www.motogp.com/es/riders/Barry+Sheene [visitado por última vez 1-3-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos