2.14. Gran Premio de Malasia (8-10 octubre 2004)
La pole fue para…Sebas Porto (2:06.940)
Posición de Pedrosa en parrilla: 2º (+0.704)
Enésima pole de Porto, esta vez en el largo trazado de Sepang, para seguir empeñándose en prolongar la lucha por el título mundial durante al menos una carrera más. Esta vez le endosó más de siete décimas a su rival más cercano en parrilla, que como sucedió en el Gran Premio de Qatar, volvió a ser el español Dani Pedrosa. El líder del mundial no estaba dispuesto a ceder puntos ante su máximo rival en ese momento y quiso marcar de cerca al hombre de la pole, en un circuito en el que debido a su amplitud de pista y a su longitud las diferencias en la clasificación no son tan relevantes como en otros más angostos. En tercera posición partía un De Puniet (+1.347) que quería desquitarse de su caída en el último gran premio con una buena actuación en el circuito malayo.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pedrosa | 43:03.507 | Porto | +13.513 | Elías | +13.585 |
Nueva exhibición de Dani Pedrosa en el circuito en el que le había visto proclamarse campeón del mundo el año anterior. Repetía victoria el catalán, y lo hacía de la manera más aplastante posible. Desde que se apagó el semáforo, Pedrosa se puso en cabeza de la prueba y no hizo otra cosa que aumentar su ventaja a un ritmo bestial. Ejemplo de ello es la distancia que lo distanció del segundo al entrar en meta, Porto, al que dejó a más de 13 segundos. Éste sobrepasó a Toni Elías a falta de pocas vueltas para el final después de que el de Manresa le hiciera un gesto con la mano para indicarle que lo adelantara. Con ese resultado, Dani aún no era campeón del mundo, pero el título quedaba muy cerca para el motociclismo español[1]
El detalle
Pedrosa, a dos puntos de ser campeón
Con su victoria, un tercer puesto o peor de Porto le hubiera dado el título. No obstante, llegaba a Australia con la posibilidad de ser campeón sumando al menos dos puntos
[1] SER (10-10-2004), “Pedrosa gana en Malasia y consiguiendo dos puntos en Australia será campeón de 250 cc”, disponible en http://cadenaser.com/ser/2004/10/10/deportes/1097364490_850215.html [visitado por última vez el 22-1-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos