2.9. Gran Premio de Gran Bretaña (23-25 julio 2004)
La pole fue para…Alex De Angelis (1:32.349)
Posición de Pedrosa en parrilla: 4º (+0.213)
Alex De Angelis demostraba que los resultados obtenidos en las dos últimas pruebas no eran fruto de la casualidad y en el circuito de Donington Park se hacía con la primera pole para él en 250 cc. Cortaba así la inmaculada racha de Porto, quien en esta ocasión 'sólo' podía ser segundo, aunque a una exigua distancia del hombremás rápido (+0.063), lo que auguraba una carrera apretada. Tercero era el compañero de Pedrosa en el MoviStar Honda, Hiroshi Aoyama, que volvía a una primera fila más de un año después de haber logrado la primera pole[1] de su carrera, en el Gran Premio de Japón de 2003, carrera que corrió como piloto invitado, wild card (+0.127)
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pedrosa | 42:17.705 | Porto | +6.003 | De Puniet | +11.463 |
Al igual que la semana anterior en Sachsenring, Pedrosa dejó a todos sus rivales a años luz de distancia. Tomó el liderato en la primera vuela y desde ese momento sólo aumentó la diferencia con todos sus rivales. En plena discusión por si las victorias se debían a su ligero peso[2], Dani no daba opción a nadie. Se repitió la tónica de la carrera anterior, y Porto fue el que más cerca estuvo, si se puede decir, de inquietar aunque fuera levemente el triunfo del catalán. Rodó en solitario durante la gran mayoría de la prueba, pero al menos su segunda posición le valía para alcanzar el mismo puesto en la general del mundial. Tercero era el francés De Puniet, que tras haber comenzado el año como un tiro, recuperaba algo de sensaciones tras tres carreras consecutivas fuera del podio. La ventaja de Pedrosa empezaba a ser considerable
La frase
“La salida, la ventaja y la tranquilidad que me ha dado, todo perfecto”[3]
Dani Pedrosa, tras su victoria en Donington Park
El detalle
Pedrosa, más podios que en todo el año anterior
En apenas nueve citas, Pedrosa sumaba ocho podios, dos más que en la temporada 2003
[1] MotoGP, “Perfil de Hiroshi Aoyama, disponible en http://www.motogp.com/es/riders/Hiroshi+Aoyama [visitado por última vez 21-1-2018]
[2] El Mundo (27-7-2004), “Dani Pedrosa vale su peso en oro”, disponible en http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2004/07/27/motor/1090943027.html [visitado por última vez 21-1-2018]
[3] El Mundo (25-7-2004), “Dani Pedrosa: “Todo ha salido perfecto”, disponible en http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2004/07/25/motor/1090780920.html [visitado por última vez 21-1-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos