6.4. Gran Premio de China (4-6 mayo 2007)
La pole fue para… Jorge Lorenzo (2:04.543)
En China, el líder del campeonato recuperaba la primera posición al frente de la tabla de entrenamientos tras no haberla podido lograr en Turquía dos semanas antes. Jorge tenía un ritmo demoledor en el circuito de Shanghái, y ningún rival pudo acercársele en tiempos a sus cronos del fin de semana. El segundo, que fue Héctor Barberá, quedó a más de siete décimas (+0.742), lo que hablaba bien claro de la superioridad del de Palma de Mallorca en este gran premio. A continuación veíamos en la clasificación a uno de los debutantes de la categoría, pero en esta ocasión no fue Bautista, como venía siendo habitual en las primeras carreras de este 2007, sino Mika Kallio (+0.873), lo que a su vez suponía el estreno en la primera fila de una KTM en lo que llevábamos de temporada
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Lorenzo | 44:17.095 | Bautista | +3.904 | Dovizioso | +5.031 |
La exhibición de Lorenzo esta vez tuvo de testigos a los espectadores que se dieron cita en el circuito de Shanghái. Jorge tiró fuerte desde el principio, dando una muestra de su superioridad en una categoría que se le empezaba a quedar pequeña, y nadie pudo hacerle frente. Cruzó la meta con casi cuatro segundos sobe su más inmediato perseguidor, y sumaba su tercera victoria en apenas cuatro carreras, mejorando con creces el inicio de la temporada anterior. Tras él entró Bautista, quien se las tuvo tiesas con Dovizioso tras haber remontado los dos desde la segunda fila. No obstante, el talaverano tenía más ritmo que el de Forli, y una vez consumidos dos tercios de la carrera, empezó a distanciarse de su rival décima a décima para amarrar la segunda posición final. Dovi, por su parte, se daba por vencido en la lucha con el español y aseguraba así un buen tercer puesto que significaba el tercer podio en cuatro pruebas del mundial. Lorenzo empezaba a distanciarse poco a poco en la general[1]
El detalle
Tercera vez consecutiva que se repetía el mismo podio
Los protagonistas en el podio fueron los mismos que en Turquía y en Jerez, con el orden final que hubo en éste último
[1] 20 minutos, “Stoner bate a Rossi en el GP de China y Lorenzo gana en 250 cc”, disponible en https://www.20minutos.es/noticia/230697/0/MOTOCICLISMO/CHINA/ [visitado por última vez 31-1-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos