2.8. Gran Premio de Alemania (16-18 julio 2004)
La pole fue para…Sebas Porto (1:25.078)
Posición de Pedrosa en parrilla: 5º (+0.555)
'Polerto' era el nombre que podía dársele al argentino dada su enorme superioridad en las sesiones de clasificación. A pesar de no tener suerte en carrera, seguía con su fiabilidad en los entrenamientos y se hacía con la quinta pole del año en apenas ocho carreras, indiscutible líder en este apartado llegados al ecuador de la competición. Segundo formaba el rookie Alex De Angelis (+0.158), quien estrenaba su casillero de primeras filas en la categoría intermedia de esta manera. En tercera posición partía el ganador del Gran Premio de España, y actual subcampeón del mundo, Roberto Rolfo (+0.308), que como le sucedía a Poggiali, no estaba teniendo su temporada más brillante y apenas había obtenido un buen resultado bajo el agua jerezana. El flamante líder del mundial se veía relegado a la segunda fila de la parrilla, inmediatamente después de su más próximo perseguidor, De Puniet, a quien los separaba la exigua distancia de 98 milésimas en la formación inicial
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pedrosa | 41:37.239 | Porto | +4.279 | De Angelis | +16.403 |
Dani dio una auténtica exhibición en el trazado de la Baja Sajonia y se hacía con una victoria incontestable. Impuso un ritmo infernal para sus perseguidores desde la primera vuelta de la carrera y únicamente Porto lo aguantó a cierta distancia durante unos pocos giros. Con esta victoria, el piloto del MoviStar Honda asestaba un mordisco al mundial, ya que De Puniet sólo podía ser quinto al perder la pelea por el último cajón con De Angelis y Aoyama. El piloto de Aprilia, debutante ese año, era quien lograba tal privilegio, y enlazaba su tercer podio seguido en el circuito alemán.[1]
Se estrena
Primer podio de De Angelis en la categoría intermedia
Alex De Angelis, con la tercera posición lograda en la carrera de Sachsenring, se hacía con el primer podio de su carrera deportiva en 250 cc
[1] El País (18-7-2004), “Pedrosa se impone en 250cc en el Gran Premio de Alemania y afianza su liderato en el mundial”, disponible en https://elpais.com/deportes/2004/07/18/actualidad/1090135314_850215.html [visitado por última vez 21-1-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos