2.4. Gran Premio de Italia (4-6 junio 2004)
La pole fue para…Sebas Porto (1:53.691)
Posición de Pedrosa en parrilla: 2º (+0.288)
Nueva pole para Porto en la temporada, la segunda en apenas cuatro citas, que hacía ver que el argentino también era uno de los hombre más en forma de la parrilla. Sólo le quedaba demostrarlo en carrera, ya que hasta el momento únicamente poseía un podio y ninguna victoria. Segundo partía Dani Pedrosa, que buscaría el liderato del mundial en un circuito favorable a la Honda frente a las Aprilia dada la alta velocidad media que poseía, debido principalmente a sus curvas enlazadas y a la larga recta principal. Al lado de los dos primeros se encontraba el líder del mundial, De Puniet (+0.489), y se avecinaba una batalla a tres bandas dadas las características del trazado transalpino.
Carrera[1]
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Porto | 40:32.672 | Pedrosa | +6.147 | Poggiali | +8.415 |
Carrera en la que rápidamente se produjo la formación de dos grupos principales: uno que luchaba por la victoria, en el que se encontraban Porto, Pedrosa y De Puniet, y otro por la cuarta plaza, entre Poggiali, Elías y Fonsi Nieto. Al final de la prueba, el argentino y el francés consiguieron distanciarse a un tiempo suficiente de Pedrosa para pelear entre los dos por la victoria. El de Honda, a la vez de despedirse de la victoria, veía cómo peligraba la posición de podio gracias al aumento de ritmo del sanmarinense Poggiali. Sin embargo, todo cambió en la última vuelta, cuando el la curva de entrada a la recta de meta el motor de De Puniet gripaba, y éste se veía superado por Pedrosa primero, y por Poggiali después, quedando fuera del podio[2]. Porto lograba así la primera victoria de la temporada y Pedrosa se acercaba mucho a su rival en la clasificación general. Por su parte, el vigente campeón del mundo cortaba una mala racha de resultados y subía al cajón por primera vez en el año
El detalle
Porto impidió el triplete italiano
La victoria del argentino evitó un triplete de los del país de la bota, tras las victorias de Locatelli en 125 y Rossi en MotoGP
[1] MotoGP, “Resultados” disponible en http://resources.motogp.com/files/results/2004/250cc/ITA/RAC/classification.pdf?v1_9c890819 [visitado por última vez 21-1-2018]
[2] El País (7-6-2004), “Pedrosa controla, Porto gana”, disponible en https://elpais.com/diario/2004/06/07/deportes/1086559215_850215.html [visitado por última vez 21-1-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos