25.5. Gran Premio de Francia
La pole fue para… Johann Zarco (1:31.185)
Posición de Márquez en parrilla: 2º (+0.108)
Como había sucedido en Qatar, Zarco volvía a ser el hombre más rápido en la sesión del sábado, e igual que había acontecido en el gran premio inaugural del año, el siguiente hombre más rápido era Márquez. Más emotiva si cabe era en este caso la pole del francés, pues la había obtenido ante su afición, por poco frente al flamante líder del mundial. Tras los dos primeros de la general se clasificaba una Ducati, y de nuevo, una de las satélites. Esta vez era el turno de Petrucci (+0.196), que confirmaba así su buen estado de forma y que quería culminar con un podio para poner la rúbrica a un fenomenal inicio del calendario. Dovizioso, quinto, con Lorenzo sexto y Rossi, noveno.
Carrera Tiempo
1º Márquez 41:49.773
2º Petrucci +2.310
3º Rossi +5.350
Tercera seguida para Márquez, que de nuevo en Francia volvía a ser el hombre más fuerte. La salida fue cosa de Lorenzo, que hizo una arrancada impecable para ponerse primero, seguido de Dovizioso y Zarco, con Marc algo más retrasado. Justo cuando Andrea pasaba a Jorge, el italiano se iba al suelo, lo que a su vez, unido a la remontada del líder del mundial, aupaba a éste al podio. Johann, ante la desolación local, seguía el camino del italiano, mientras por su parte, a golpe de vuelta rápida, Márquez se colocaba primero. Tanto Petrucci como Rossi intentaron seguir su estela, separados entre ellos por un segundo cada uno. Marc, con un ritmo superior al de ambos transalpinos, se fue en solitario para lograr el triunfo en Le Mans cuatro años después (como en Jerez), con los propios Petrucci y Rossi acompañándolo el podio. Pedrosa acababa quinto, justo por delante de Lorenzo y Viñales .
La frase
“Estoy muy contento porque en este circuito casi siempre sufrimos”
Márquez, satisfecho con la victoria
El detalle
Marc, como en Jerez
En ambos circuitos no vencía desde 2014, año en el que arrasó con 13 triunfos
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos