MOTOGP: OLIVEIRA GANA EN CASA Y ES EL ORGULLO DE UN PAÍS. MORBIDELLI (3º), SUBCAMPEÓN

Oliveira se exhibió en Portimao y ganó en casa con una autoridad tremenda

Oliveira se exhibió en Portimao y ganó en casa con una autoridad tremenda

Ganar en casa siempre sabe muy bien, pero hacerlo en un país como Portugal, con muy poca tradición motera, tiene que ser algo superior. Hoy Oliveira debió de sentir una cosa parecida al éxtasis al lograr el triunfo en el circuito de Portimao. Más con la ventaja tremenda con la que lo ha hecho.

Miguel ya hacía una buena slaida desde la pole y en sólo 2 vueltas tenía 1'5 segundos de renta con Morbidelli y Miller, protagonistas la semana pasada en Cheste. El italiano se jugaba el subcampeonato con un Rins que marchaba 8º. Espargaró remontaba del 9º al 5º y peleaba con los sorprendentes Crutchlow y Bradl. El campeón Mir se tocaba con Zarco y no podía mejorar  su 20º plaza de parrilla.

La ventaja al frente de la carrera de Oliveira no dejaba de aumentar hasta los 4 segundos, mientras Miller se echaba encima de Morbidelli. Espargaró era ya 4º tras zafarse de Crutchlow y Nakagami llegaba hasta el inglés. Los que se hundían eran los demás pilotos de Yamaha y Rins, muy dolorido de un hombro. Por su parte Mir tenía un problema mecánico y se veía obligado a abandonar. Una pena acabar así para el campeón en el mejor año de su vida.

Miguel ganó con una autoridad incontestable la segunda carrera de su vida, justo antes de dar el salto al equipo oficial de KTM. A diferencia de la semana pasada, esta vez Miller sí que consolidaba el adelantamiento sobre Morbidelli para entrar 2º, con Franco 3º y subcampeón. Espargaró fue el mejor español, 4º.

El Mundial acaba con Mir ganador con 171 puntos; Morbidelli 2º con 158; Rins 3º con 139; Dovizioso 4º con 135, los mismos que Pol; y Viñales 6º con 132, empatado con Miller. Un Mundial más igualado y extraño que nunca que dice: ¡NOS VEMOS EN 2021!

ASÍ ACABA EL MUNDIAL 2020 DE MOTOGP

ASÍ ACABA EL MUNDIAL 2020 DE MOTOGP

MOTO2: BASTIANINI (5º) DOSIFICA SU VENTAJA Y ES CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2

Bastianini entró 5º en meta para ganar el Mundial de Moto2

Bastianini entró 5º en meta para ganar el Mundial de Moto2

No cambió la cosa en la general de Moto2 al final. Enea Bastianini llegó como líder a la última carrera del año en Portimao y salió de ella como campeón del mundo. El italiano acabó 5º en su última carrera en la categoría, ganada por Gardner, justo antes de dar el salto a MotoGP con Ducati.

El propio Gardner fue quien estuvo más vivo en la salida, con Bastianini unos metros detrás de él liderando un grupo de varias unidades. Marini, Lowes y Augusto Fernández pasaron a la Bestia y cazaron a Remy, con Luca incluso poniéndose 1º. A Enea llegaban Bezzecchi, Martín y Baldassarri. El español se intercambiaba a veces la posición con él.

En cabeza Marini llegaba a tener un segundo de ventaja sobre Gardner, que recuperaba la 2º plaza, y un Lowes dolorido de la muñeca. El inglés se colaba y luego estaba a punto de caerse, pero aguantó con mucho pundonor. Bastianini seguía entre la 5º y 6º posición, detrás de Bezzecchi y peleando con Martín y Augusto. Ambas le daban el título de campeón.

Remy llegó hasta el hermano de Valentino con Lowes haciendo la goma. A falta de dos vueltas el australiano se ponía líder y daba un tirón bestial en la última para ganar con autoridad la primera carrera de su vida. Marini entraba 2º y un heroico Lowes 3º. Sin embargo, los focos apuntaban detrás.

Bastianini resistió, terminó 5 y se proclamó campeón del mundo de Moto2, por delante de un Marini que acabó empatado a puntos con Lowes. Los 206 de Enea le bastaron para vencer a los 197 de Luca y Sam. Un final con sufrimiento para un Mundial complicadísimo... en todos los sentidos.

ASÍ ACABA EL MUNDIAL 2020 DE MOTO2

ASÍ ACABA EL MUNDIAL 2020 DE MOTO2

MOTO3: ¡ALBERT ARENAS ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3!

Con mucho sufrimiento todo el año, pero al final Arenas se convirtió en campeón del mundo de Moto3

Con mucho sufrimiento todo el año, pero al final Arenas se convirtió en campeón del mundo de Moto3

Fue una carrera eterna. De infarto, pero al final mereció la pena. Albert Arenas ha sido 12º en el Gran Premio de Portugal y con esos 4 puntos se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO de Moto3. Una carrera que fue una auténtica locura hasta el banderazo de cuadros y en la que nadie le regaló nada al catalán.

En la salida Raúl Fernández hacía buena su pole y tras apenas dos vueltas y acontaba con un segundo de ventaja sobre un grupo con Ogura, Arenas y Alcoba. Arbolino, el otro candidato al título, había remontado desde la 27º posición en parrilla hasta la 16º en apenas un giro. Al trío de perseguidores se unían Onçu, Suzuki y Sasaki, mientras quedaba relegado Masiá con Foggia al tener que cumplir ambos la primera de sus dos 'long laps'.

Raúl no dejaba de aumentar su ventaja hasta los 8 segundos a mitad de carrera. Por otra parte, el grupo de Arbolino empezaba a llegar, liderado por el italiano y por Binder, al de Arenas. Había hasta 14 pilotos en él, una situación que no favorecía en nada al gerundense. Lo que sí jugaba a su favor era que se escapaban poco a poco también Foggia, Alcoba, Sergio García, Masiá y Suzuki por delante. Estos dos últimos se iban al suelo.

Con el paso de las vueltas, el rendimiento del neumático trasero de Arenas cayó. Arbolino llegó hasta el español y ambos tuvieron una tremenda pelea por la 8º posición a falta de 6 vueltas. Ninguno quería dar su brazo a torcer, con Ogura a la expectativa un poco por detrás.

Los últimos dos giros fueron un sinvivir. Lo bueno es que Raúl tenía la carrera ganada y tras él había tres pilotos por dos plazas de podio. Arbolino crecía hasta situarse quinto, seguido de Binder, mientras Arenas se desinflaba poco a poco. En la entrada en la última vuelta lo pasó todo el grupo por rebufo e incluso se tocó con Vietti y Antonelli. Hasta se excedía los límites de la pista.

Pero al final a Albert le valió todo. Raúl Fernández consiguió su segunda victoria de la temporada, con Foggia 2º y un Alcoba que se estrenaba en el podio 3º. Arbolino remontó de la 27º a la 5º posición y Ogura entró 8º. Sumaron los pntos que los distanciaban de Albert antes de la carrera, 11 y 8 respectivamente. Cuando el de Aspar entró 12º, pudo respirar aliviado. Era el nuevo campeón del mundo de Moto3.

ASÍ ACABA EL MUNDIAL 2020 DE MOTO3

ASÍ ACABA EL MUNDIAL 2020 DE MOTO3

Compartir esta página