22.2. Gran Premio de Argentina (7-9 abril 2017)
La pole fue para… John McPhee (1:49.094)
Posición de Mir en parrilla: 16º (+0.931)
Pole para el segundo clasificado del mundial, McPhee, en una sesión complicada para el vencedor en Qatar. Mir, que había sido el gran dominador del fin de semana en los entrenamientos libres, no enconraba su ritmo en la sesión oficial y no conseguía mejorar la decimosexta posición en la parrilla, lo que le obligaba a remontar en carrera si quería repetir el resultado de la primera cita. Quien sí clasificaba bien era el italiano Bulega (+0.154), integrado en el equipo de Valentino Rossi, y que situaba su KTM en la fila de delante. Primera fila en la que también estaba el poleman de Qatar, Martín (+0.229), quien intentaría estrenar su palmarés de victorias desde la tercera posición, justo por delante de Canet
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Mir | 38:33.377 | McPhee | +0.261 | Martín | +0.339 |
A pesar de salir en sexta fila, nadie pudo evitar que Mir ganara su segunda carrera consecutiva. La salida fue limpia, con Martín, McPhee y Canet en las primeras posiciones, y el líder rodando en décimo lugar. En la vuelta seis ya era tercero, y en la siete se puso líder. Canet, al contrario, fue hacia atrás, acabando undécimo. Una caída de Di Giannantonio con Bastianini provocaba un corte de cinco pilotos que serían los que se disputarían la carrera al sprint: los mencionados Mir, McPhee y Martín, además de Oettl y Migno. Como sucedía en la primera carrera, Mir entraba líder en la última vuelta, y nadie era capaz de batir al mallorquín ni en la frenada ni en las rectas, con lo que lograba el segundo triunfo del año, por delante, de nuevo, de McPhee y Martín[1].
La frase
“La victoria de hoy ha sido increíble, pero sólo tenía que sacar el ritmo de entrenos”[2]
A Joan no le frenaba ni salir decimosexto
El detalle
Podio calcado
Los tres hombres que subieron al cajón en Argentina fueron los mismos, y en idéntico orden, que en Qatar
[1] Solomoto (9-4-2017), “GP Argentina: Mir, remontada para ganar”, disponible en https://solomoto.es/gp-argentina-mir-remontada-para-ganar/ [visitado por última vez 21-3-2018]
[2] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos