27.10. GP de la República Checa
La pole fue para… Marc Márquez (2:02.753)
Espectacular pole de Marc Márquez en el circuito de Brno. En una sesión en mojado, la pista se iba secando progresivamente y Marc tenía la pole. No obstante, en los últimos minutos, a pesar de su ventaja, se la quiso jugar con neumáticos slicks y fue capaz de rebajar su mejor crono…¡¡en más de dos segundos!! Algo completamente increíble. A más de dos segundos del líder del mundial acababa Miller (+2.524), en la que era la mejor clasificación para él desde el Gran Premio de San Marino del año anterior. La tercera plaza era para un sorprendente Zarco (+2.598), que se convertía así en el primer piloto de la historia en poner una KTM en primera fila en MotoGP. Una clasificación sublime para la marca austríaca, ya que Espargaró acababa quinto por detrás de Dovizioso.
Carrera Tiempo
1º Márquez 39:24.430
2º Dovizioso +2.452
3º Miller +3.497
Enésima lección de pilotaje de Márquez de la temporada para lograr su sexto triunfo en diez carreras. Marc salió bien y se colocó primero por delante de Dovizioso, que también dio cuenta de Miller y Zarco. Poco a poco el de Cervera se fue escapando del italiano, a pesar de tener un susto que casi da con él en el suelo a falta de nueve giros para el final. A raíz de ese incidente, Márquez incluso rebajó sus cronos para hacer la distancia con Dovi insalvable y ganar la carrera. El italiano terminó en una gran segunda posición en solitario para afianzar la misma plaza en el mundial. El podio lo cerró Miller, que lograba el segundo de la temporada tras el de Austin al aguantar mejor el final de la prueba que Álex Rins, cuarto al final.
La frase
“Márquez debería tener más respeto por sus rivales”
Rins, enfadado el sábado con Marc tras un incidente entre ambos en la clasificación
El detalle
Márquez iguala a Hailwood
Con 76 victorias se convertía en el cuarto piloto de la historia en este apartado. Además, era su triunfo número 50 en MotoGP
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos