20.9. Gran Premio de Alemania (10-12 julio 2015)
La pole fue para… Marc Márquez (1:20.336)
Posición de Lorenzo en parrilla: 3º (+0.585)
Tras rozar la victoria en Assen, Márquez demostraba su mejoría logrando una nueva pole en Alemania, el circuito donde más veces había ganado en su carrera. El trazado favorecía a las Honda, y prueba de ello era que en segunda posición acababa un buen Dani Pedrosa (+0.292), quien regresaba a la primera fila de la parrilla después de no haberla pisado tras siete carreras. Los dos pilotos del equipo Repsol abrían un triplete español en la fila delantera, puesto que el tercer puesto correspondía a Jorge Lorenzo, con la Yamaha (+0.585), mucho más cómodo que en Assen a lomos de su montura. Rossi clasificaba sexto, a casi nueve décimas del mejor tiempo
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | Pos. Lorenzo | |||
Márquez | 41:01.087 | Pedrosa | +2.226 | Rossi | +5.608 | 4º | +9.928 |
Volvía a reinar Márquez en el circuito que tantas alegrías le había dado, en un año complicado. El campeón salió bien, y aunque Jorge se le puso por delante, en la vuelta cuatro ya estaba al mando. Lorenzo fue hacia atrás, y fue superado por Rossi cuando ambos rodaban ya a dos segundos del líder. Todo lo contrario que Pedrosa, que remontaba desde detrás y llegaba a la altura del italiano, para pasarlo a falta de 14 vueltas, es decir, mediada la carrera. Para entonces, su compañero en Honda ya rodaba muy destacado, y las posiciones se mantuvieron así hasta el final, sin que hubiera ninguna disputa entre los puestos de arriba. Segunda victoria de Márquez, con Pedrosa a su estela, y Rossi sumando un nuevo podio, el noveno en nueve carreras, delante de Jorge Lorenzo, para coger un poco más de ventaja al frente de la general[1].
La frase
"Estoy feliz porque durante este fin de semana hemos sido completamente primeros y hacía mucho tiempo que no me pasaba".[2]
El campeón recuperaba la sonrisa tras el enfado de Assen
El detalle
Primer doblete de Honda en una temporada exacta
La última vez que Márquez y Pedrosa hicieron primero y segundo había sido en Alemania 2014[3]
[1] Yahoo Deportes USA (13-7-2015), “Márquez gana en Alemania y Rossi amplía su ventaja frente a Lorenzo”, disponible en https://es-us.noticias.yahoo.com/márquez-gana-en-alemania-mientras-rossi-amplía-su-131501613--spt.html
[2] Ídem
[3] RTVE (13-7-2014), “Marc Márquez no tiene límites y gana la novena carreradel año”, disponible en http://www.rtve.es/deportes/20140713/marc-marquez-motogp-gp-alemania/972521.shtml [visitado por última vez 16-3-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos