4.10. Gran Premio de Alemania (14-16 julio 2006)
La pole fue para… Lukas Pesek(1:27.064)
Posición de Bautista en parrilla: 2º (+0.219)
Fantástica pole de Pesek en el revirado circuito germano de Sachsenring. El checo volvía a la primera posición de la parrilla tras haber logrado lo propio en Mugello, unas carreras antes. Justo detrás de él aparecía el líder del mundial. Bautista firmaba también una brillante sesión de clasificación para acabar por delante de sus principales competidores en el campeonato. Uno de ellos, Pasini (+0.353), era quien se hacía con la tercera posición, marcando de cerca al piloto talaverano del equipo Aspar, mientras que Kallio, segundo clasificado en ese momento de la temporada en la general, acababa cuarto para intentar pelear a la mañana siguiente por la victoria.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pasini | 39:44.091 | Bautista | +0.010 | Pesek | +0.111 |
La carrera se iniciaba con un grupo de cinco pilotos, Bautista, Pesek, Kallio, Lai y Pasini, destacado. Hasta que en la vuelta doce se partía y quedaban en cabeza sólo el checo, el español y su compañero italiano. A partir de ahí, adelantamientos constantes entre el trío que lideraba la carrera y diversas alternativas en la primera posición. En la última vuelta, Bautista lograba adelantar a su compañero de box Pasini para pasar a liderar la prueba, pero pronto le devolvía el adelantamiento en la bajada del 'tobogán', a falta de tres curvas para el final, y hacía imposible que el español lo sobrepasara en la meta, aunque a punto estuvo de lograrlo, pues la diferencia final con el ganador fue apenas de diez milésimas de segundo. Pesek también entraba pegado a los dos primeros y se hacía con el tercer peldaño del podio, el tercero también para el checo en la temporada, justo antes de que llegara el gran premio de su casa[1]
La frase
“En la última vuelta hemos tenido un toque Mattia y yo, y al final me ha ganado por diez milésimas”[2]
Bautista, tras la carrera
El detalle
Victoria 200 de Aprilia
Con el triunfo de Pasini en Alemania, la marca italiana alcanzaba esa cifra en su historia[3]
[1] Dailymotos (16-6-2006), “Mattia Pasini logra la victoria 200 de Aprilia; Bautista, segundo, afianza su liderato”, disponible en https://www.dailymotos.com/mattia-pasini-logra-la-victoria-200-para-aprilia-bautista-segundo-afianza-su-liderato/ [visitado por última vez 27-1-2018]
[2] Ídem
[3] ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos