6.2. Gran Premio de España (23-25 marzo 2007)
La pole fue para… Jorge Lorenzo (1:43.099)
Segunda pole del año para Lorenzo en otras tantas carreras, la decimosexta de su carrera en 250, y de nuevo logrando una buena ventaja respecto del segundo clasificado. En esta ocasión al balear lo siguió el mismo que en Qatar, Barberá, que quería confirmar con su buen entrenamiento oficial que esta temporada había dado un paso adelante y aspiraba a alcanzar cotas mayores que el año anterior (+0.284). En tercera posición se estrenaba en primera fila un rookie de la categoría, aunque también español. Julián Simón (+0.708) daba muestras de su talento y en la carrera de casa lograba esta privilegiada posición en la que era apenas la segunda prueba para él en la categoría, afrontándola con la ilusión y las ganas típicas de un debutante.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Lorenzo | 45:35.846 | Bautista | +0.218 | Dovizioso | +0.478 |
Grandísima carrera la que se vivió en el Gran Premio de España, en una lucha sin cuartel a tres bandas durante toda la prueba. Lorenzo comenzó algo retrasado, enzarzado en una pelea con Barberá que dio algo de espacio a Dovi y Bautista. No obstante, su buen ritmo le permitió llegar junto a su excompañero al dúo de cabeza. En la vuelta 11, el cuarteto se redujo a trio con la caída del valenciano. A partir de entonces, los adelantamientos se sucedieron entre los tres líderes durante todas las vueltas restantes, hasta que en el último giro, Jorge se puso al frente y apretó los dientes. Bautista no pudo reducir el hueco con el balear y al final estuvo casi más pendiente de asegurar la segunda plaza ante un Dovizioso que llegaba encendido. Podio para ambos, que observaban cómo el campeón celebraba su triunfo desde lo más alto del cajón.[1]
La frase
“Me queda mucho por aprender, pero cada vez me encuentro más cómodo”[2]
Álvaro Bautista, contento tras el segundo puesto
El detalle
Lorenzo empezaba como el año pasado
Al igual que en 2007, el mallorquín se imponía en las dos primeras carreras de la temporada
[1] El Mundo (25-3-2007), “Memorable doblete de Lorenzo y Bautista”, disponible en http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/03/25/motor/1174812011.html [visitado por última vez 30-1-2018]
[2] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos