29.5. Gran Premio de Austria
La pole fue para...Maverick Viñales (1:23.450)
Posición de Mir en parrilla: 6º (+0.223)
Primera pole del año con nombre español en MotoGP. El encargado de lograrla esta vez era Maverick Viñales, en una sesión apretadísima en la que los ocho primeros clasificados de la Q2 terminaron en menos de tres décimas. 'Mack' se impuso por apenas unas milésimas a Jack Miller (+0.068), que no había tenido el mejor comienzo de año pero en Spielberg tenía una gran oportunidad para enderezar el rumbo, pues era un circuito muy favorable a Ducati. Quartararo finalizaba tercero y cerraba la primera fila, de la que no se había bajado hasta el momento en lo que se llevaba de temporada (+0.087). Acababa justo por delante de Dovizioso, el gran favorito a vencer el domingo. Mir seguía progresando en las calificaciones y esta vez terminaba con el sexto mejor registro.
Carrera Tiempo
1º Dovizioso 28:20.853
2º Mir +1.377
3º Miller +1.549
En Austria se vivió uno de los grandes premios más peligrosos de los últimos años en MotoGP. De salida, Miller tomaba la primera posición aunque rápidamente lo aldenantaba Pol Espargaró. El de Granollers lideraba un cuarteto en cabeza junto al australiano, Dovizioso y Mir que empezaba a escaparse. SIn embargo, en ese instante Zarco embistió por detrás a Morbidelli y las motos de ambos salieron disparadas. No golpearon a Rossi y Viñales de milagro, lo que hubiera sido casi seguro una tragedia. Bandera roja y en la reanudación fueron Miller, Mir y Dovizioso los que tenían más ritmo. Igual que Rins, pero el de Barcelona se cayó en la vuelta nueve justo cuando se ponía primero. Dovi fue quien acabó con los neumáticos en condiciones más benévolas y ganó de nuevo en Austria, por tercera vez en cuatro años En la pelea por detrás, Mir batía a Miller a falta de dos curvas y obtenía su primer podio en MotoGP, por delante del australiano. Quartararo seguía líder pero sólo podía acabar octavo, con Viñales décimo. Todo se comprimía en la general del mundial.
La frase
"Tenemos que rezarle todos a alguien, fue muy peligroso"
Valentino Rossi se salvó por milímetros de un accidente que hubiera sido durísimo
Se estrenan
Dovi vuelve a ganar y Mir logra su primer podio
El italiano venció la única carrera de la temporada en Austria el mismo día que Mir lograba el primer podio de su vida en MotoGP
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos