17.3. Gran Premio de Argentina (25-27 abril 2014)
Lanzado. Así llegaba Miller a la carrera de Argentina, tras lograr dos victorias en el cuerpo a cuerpo en las dos primeras pruebas del mundial. Y esa inercia la aprovechaba el australiano para marcar una nueva pole, la segunda consecutiva, en el circuito de Termas de Río Hondo. El piloto de KTM era unas milésimas más rápido que Efrén Vázquez, como en Austin (+0.052), y le dejaba otra vez con la miel en los labios. En tercer lugar aparecía el piloto inglés Danny Kent (+0.417), ya algo más alejado de la pole, con su Husqvarna, moto gracias a la cual las tres monturas de la primera fila eran de marcas distintas. Alex Márquez no tenía un gran día y sólo podía finalizar undécimo, a casi un segundo del tiempo de Miller.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Fenati | 38:34.451 | Á. Márquez | +0.099 | Miller | +0.540 |
Victoria muy peleada de Romano Fenati, que se impuso en un final muy apretado a Márquez y 'Jackass' y reafirmaba así su buen resultado en Austin. El grupo de cabeza fue nutrido durante las primeras vueltas, liderado siempre por Miller, Vázquez y Fenati, mientras Márquez y Rins llegaban poco a poco. En los últimos giros, tanto Efrén como Rins perdían ritmo y se despedían de cualquier opción de lograr la victoria, mientras que el jovencísimo Livio Loi seguía la trayectoria inversa y entraba en el grupo cabecero. En la vuelta definitiva, los adelantamientos entre Fenati, Miller y Márquez fueron constantes, y al final era el piloto italiano, con toque con el australiano incluido, quien se llevaba el gato al agua por delante del español. El líder del mundial cerraba el podio, con un brillante Loi como cuarto[1].
El detalle
Fenati, el más duro
El italiano era el más agresivo en la última vuelta y se imponía en una carrera que durante varios tramos fue al límite del reglamento.
[1] Red Bull (27-4-2014), “Romano Fenati gana por la mínima en Argentina”, disponible en https://www.redbull.com/es-es/romano-fenati-gana-por-la-mínima-en-argentina [visitado por última vez 5-3-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos