28.5. Gran Premio de Austria (14-16 agosto 2020)
La pole fue para... Raúl Fernández (1:36.277)
Posición de Arenas en parrilla: 2º (+0.011)
Segunda pole seguida para Raúl Fernández, que no había podido rematar la anterior en Brno con un buen resultado. El madrileño demostraba que se había adaptado a la perfección a la KTM del equipo Red Bull KTM Ajo, al menos en entrenamientos, y que a una vuelta era casi imparable. Se quedó muy cerca de arrebatarle el mejor crono Arenas, en la que hubiera supuesto la primera pole de su vida. Por milésimas no se la quitó. Tras el catalán, McPhee, que no había brillado tanto en la carrera previa, obtenía el siguiente tiempo más rápido y cerraba la primera fila (+0.029). Una primera fila que de no ser por John habría sido completamente española, puesto que el cuarto mejor tiempo lo hacía Masiá, justo por delante de Vietti.
Carrera Tiempo
1º Arenas 37:25.323
2º Masiá +0.049
3º McPhee +0.447
Si había una cosa clara en estas primeras citas de temporada, es que nadie gestionaba mejor los finales de carrera que Arenas. En Austria-1 lo volvía a demostrar para lograr el tercer triunfo en sólo cinco citas. Albert se intentaba escapar con Raúl y McPhee al principio, pero en apenas dos vueltas el pelotón se les echaba encima. El novato Deniz Onçu pasaba a liderar en el sexto giro, aunque las cosas estaban muy apretadas. Más adelante sería Masiá el que daría un tirón. Arenas se pegaba a él y cogieron unos metros de distancia, pero Binder hizo un esfuerzo y llevó al grupo a cogerlos a falta de dos giros. En el último entraba Jaume líder, pero Albert tiró de galones y lo sobrepasó a dos curvas del final para ganar. Masiá certificaba el doblete español, y aunque era Ogura quien entraba tercero, el podio al final correspondía a McPhee por las sanciones. Albert lo celebró con una capa de Supermán
La frase
"Tengo 28 puntos de ventaja, pero no pienso en el título"
Arenas, un líder muy sólido y prudente
El detalle
McPhee entró sexto... ¡y acabó en el podio!
Por delante del escocés fueron sancionados por pisar el verde en la última vuelta Ogura, Binder y Vietti (cuando ya estaba en el parque cerrado)
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos