25.6. Gran Premio de Italia
La pole fue para… Valentino Rossi (1:46.208)
Posición de Márquez en parrilla: 6º (+0.246)
Euforia desatada en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, pues como había hecho en 2016 Rossi volvía a conseguir la pole ante los suyos, en una sesión de clasificación muy ajustada. El de Yamaha batía por apenas milésimas a Lorenzo (+0.035), que había demostrado tener un gran ritmo de carrera y quería resarcirse tras un mal comienzo de año con su Ducati. Tras los dos excompañeros en la marca de los diapasones se clasificaba otro piloto español, en este caso Viñales, para certificar el doblete de su equipo en la primera línea de la parrilla. Desde la segunda partiría Márquez, justo por delante de Dovizioso, aunque lo ajustado de los tiempos no descartaba a ninguno de los dos de la pelea por la victoria.
Carrera Tiempo
1º Lorenzo 41:43.230
2º Dovizioso +6.370
3º Rossi +6.629
...
16º Márquez +39.311
Resucitó. Después de haber pasado un primer año en blanco, y un mal inicio de temporada, Lorenzo estrenaba su palmarés con Ducati en uno de sus circuitos predilectos. El balear fue el mejor en la salida, y le siguió un Márquez que en la segunda vuelta se iba al suelo y decía adiós a sus opciones. Rossi le cogió el testigo, hasta que a las pocas vueltas Dovizioso dio cuenta del poleman y se fue en busca de Jorge. Parecía que, a un segundo de su compañero, acabaría recortando la ventaja, pero las cosas fueron completamente al revés: Lorenzo fue aumentando progresivamente su ventaja para ganar con facilidad en Mugello, y volver a saborear las mieles del triunfo. Dovizioso, al que al final casi atrapa Rossi, certificaba el doblete de Ducati, justo por delante del propio Valentino.
La frase
“Lo que a uno le llena es demostrarse a sí mismo otra vez el poder de convicción que, al final, funciona. Tener esa determinación"
Lorenzo, eufórico tras su triunfo
Se estrena
Lorenzo, ¡al fin! El pentacampeón tardó 24 carreras en ganar con Ducati, justo cuando se le había adaptado la montura con un reposabrazos y se especulaba más sobre su futuro
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos